Miles de personas acuden a la quinta feria del queso y la cabra en Playa Blanca
Más de un centenar de recetas cuidadosamente elaboradas pudieron degustar los miles de vecinos y visitantes que pasaron el fin de semana por el núcleo turístico de Playa Blanca a disfrutar de la Feria del Queso y de la Cabra, que vivió su quinta edición.
Además del queso y de la carne de cabra como ingredientes esenciales de las preparaciones culinarias de la feria, el vino de la denominación de origen de Lanzarote acompañó las degustaciones.
Rollos de pollo rellenos de queso con baicon, sorbete de aguacate con crema de queso fresco o queso curado con aceitunas y tomate seco, fueron algunas de las delicias presentes en la quinta edición de la feria.
En el evento participaron reconocidos cocineros de la Isla, que también enseñaron sus recetas al público. Pedro Santana, chef del colectivo Lanzarote Cocina y del restaurante Casa Brígida de Playa Blanca, dio detalles de sus gyozas o empanadillas japonesas rellenas de carne y queso de cabra, y Rafa Parro, chef del restaurante El Olivo, preparó en uno de los ocho talleres de cocina de la feria una lasaña crujiente de carne de cabra con pasta wonton y queso tierno, "recetas que la gente con un poquito de dedicación y amor puede hacerlas perfectamente en casa".
Queserías de Lanzarote ofertaron variedad de productos tiernos, curados y semicurados, pero los visitantes a la feria además de degustarlos pudieron aprender a identificar las características propias del queso de la Isla a través de las catas guiadas ofrecidas por la Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote (Aqual).
La feria demostró que la multiculturalidad es otro factor que enriquece la cocina. Así, Renato Pinto, chef venezolano del Hotel Princesa Yaiza, preparó, con muy buena acogida entre los comensales, arepas rellenas de carne de cabra. La música de las parrandas Los Salineros de La Hoya y Pal' Porrón y el pop rock de Última Llave animaron el encuentro sureño lleno de sabor y alegría.
La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, que estuvo en la feria junto al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el consejero de Sector Primario y Promoción Económica, Antonio Morales, y representantes municipales y cabildicios, agradeció a las queserías, restaurantes, chefs y a todo el personal que trabajó “sus ganas y talento para bordar un magnífico fin de semana”.
La participación en la feria supone además el apoyo a Creciendo Yaiza, ya que la recaudación por el consumo de bebidas va destinado a la misión social de esta asociación que atiende a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.
Añadir nuevo comentario