28-M

Marcos Bergaz se lleva las elecciones para el PSOE en Teguise 40 años después

El Partido Socialista llega a ocho concejales mientras que CC pierde cuatro ediles con respecto a los últimos comicios en un Ayuntamiento con seis partidos representados

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 28/05/2023 - 21:35

El socialista Marcos Bergaz ha ganado las elecciones para el PSOE en el Ayuntamiento de Teguise 40 años después. Lo ha hecho alcanzando los ocho concejales, uno más que en las pasadas elecciones.

Los concejales electos del PSOE son, además de Bergaz, Jennifer Galán, Benito Ramón Rodríguez, Judit Fontes, Tanausú Reyes, Ángela Cañaveras, David Asorey y Sabina Inmaculada Vizcaíno.

Coalición Canaria ha perdido la mayoría absoluta que ostentaba en Teguise y ha pasado a ser segunda fuerza, después de dejarse por el camino cuatro concejales, al pasar de 11 ediles a siete representantes.

Así, los concejales electos de CC son la candidata Olivia Duque, Mar Boronat, Eugenio Robayna, Carlos Jerónimo Cejudo, Myriam Jorge, Francisco Javier Díaz y Ana Nereida González.

El Partido Popular ha mejorado su representación, al pasar de dos a tres concejales: Rita Hernández, María de las Nieves Martínez y Alejandro Miguel Ramírez.

En La Villa han obtenido representación otros tres partidos, todos con un concejal: Nueva Canarias con Fernando Jiménez, Primero Teguise (PTG) con Jonás Álvarez y Vox con Ginés González.

La mayoría de concejales en el Ayuntamiento de Teguise se sitúa en 11 concejales, al constar la Corporación municipal de 21 ediles.

Comentarios

Celebrar estos resultados con el serial interminable de publireportajes que le han venido haciendo a Bergas me parece un poco salvaje, porque gobernar lo que se dice gobernar no lo tiene nada fácil y va a tener que buscar acomodo en el cabildo, ah no, que tampoco salen los números allí.
la mayoría son once no doce como dice la noticia.
En las fotos parecen tan artificiales cuando celebran una victoria electoral cómo cuando prometen compromiso y eficacia haciendo campaña. Empiezo a dudar de que sean "gente".

Añadir nuevo comentario