Protesta en el Ayuntamiento

Los vecinos aprovechan el pleno para reclamar la regularización de casas en el PGO

Fotos: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 13/04/2016 - 06:59

Un grupo de vecinos ha aprovechado el pleno celebrado este martes por la tarde en el Ayuntamiento de Arrecife para reivindicar la regularización en el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de barriadas que se levantaron hace décadas.

En concreto, los vecinos de Las Vírgenes, el Diseminado de Güime o de varias calles en Altavista, cerca de Tenorio, se han reunido en las últimas semanas para organizarse y reclamar que el futuro Plan General ofrezca cobertura a sus viviendas.

En el nuevo planeamiento, al menos en el documento de aprobación inicial de agosto de 2014, Las Vírgenes se quedaba en suelo rústico al igual que el Diseminado de Güime, parcialmente en suelo de protección paisajística, mientras que un grupo de viviendas de Altavista quedaba dentro de un sector de suelo urbanizable no sectorizado y de desarrollo diferido.

Los vecinos que acudieron al pleno a protestar llevaban pancartas en las que se podía leer: “Tocaron en nuestras puertas para pedirnos el voto y ahora ‘planifican’ de nuestras viviendas despedirnos ¡basta ya!”, “exigimos que el alcalde se reúna con nosotros y nos explique por qué no estamos en el Plan” o “los vecinos humildes también tenemos derecho a estar en el Plan”.

Los vecinos de las citadas barriadas de Arrecife han advertido con la impugnación del Plan General de Ordenación en el caso de que el documento definitivo no dé cobertura a las viviendas, muchas de las cuales se construyeron hace más de tres décadas. Se quejan de que durante años han pagado el Impuesto de bienes inmuebles y el resto de tributos municipales.

También han avanzado la constitución de una Plataforma de vecinos afectados por el Plan General y han criticado lo que consideran una “doble vara de medir”, al impulsar el Ayuntamiento la legalización de las naves de Tenorio con la inclusión en el PGO de la normativa del polígono industrial.

Comentarios

Sin entrar a valorar si tienen razón o no, que sepa todo el mundo que estás personas no son simples vecino@s, son asamblearios del partido político Vecinos Unidos. Y por lo tanto esto no es un acto espontáneo de un grupo de ciudadan@s, se trata de una de un ataque político premeditado y perfectamente dirigido contra la soberanía popular que está representada por el pleno municipal.
Ahí están los muy caraduras. Construyeron en suelo rústico , violando el Plan Insular y la ordenación de Arrecife, causando un grave perjuicio al municipio y a la Isla, y vienen a exigir que legalicemos sus barbaridades. Poca vergüenza.

Añadir nuevo comentario