Los surfistas Natxo González y Marc Lacomare marcan el nivel en el Quemao Class
Los bodyboarders Octavio González y Aitor Ojeda lideran en su modalidad con las dos mejores olas de la mañana de la primera jornada
La séptima edición del 'Billabong Quemao Class' ha dado el pistoletazo de salida este lunes por la mañana con grandes condiciones de olas, sol y un público volcado con la competición.
La acción comenzó con la primera ronda de surf, con el vasco Natxo González y el francés Marc Lacomare marcando el nivel, y terminando su serie con las mejores puntuaciones de la mañana.
El vigente campeón, Natxo González, demostraba que vuelve dispuesto a defender el título con una espectacular ola de 9,60 sobre 10. Expresaba además que este es sin duda “un evento muy especial” para él, “con olas brutales”.
También han destacado los canarios Luis Díaz y Yael Peña liderando en sus respectivas series. “La primera serie fue difícil, pero termino muy contento”, comentaba el grancanario Luis Díaz. Por su parte, el francés Marc Lacomare aprovechando al máximo las buenas condiciones se hacía con una ola de 8.17 puntos.
A continuación, fue el turno de los bodyboarders que cogieron el relevo. Durante la mañana se han podido ver actuaciones increíbles como las del lanzaroteño David Sánchez, el grancanario Armides Soliveres y Octavio González y Aitor Ojeda, ambos de Fuerteventura.
Octavio González y Aitor Ojeda avanzan liderando en sus series, consiguiendo las dos mejores olas de su modalidad con un increíble 9 sobre 10 y 8,90 respectivamente.
Previo al comienzo de la competición, la comunidad surfista, los competidores y el pueblo de La Santa rindieron homenaje a David Infante 'Fula', en cuya memoria se celebra este evento cada año.
"Es un honor poder organizar este momento tan especial para recordar a nuestro amigo David Infante 'El Fula', y ver a la gente del pueblo de La Santa y a los competidores participando en este homenaje", expresaba Francisco Sáenz, organizador del evento.
Añadir nuevo comentario