sanidad

Los diputados del PSOE se comprometen a desbloquear los proyectos del búnker de radioterapia y hemodiálisis de Lanzarote

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 21/10/2019 - 11:56

Los diputados del grupo parlamentario socialista canario por Lanzarote, Lucía Olga Tejera, Marcos Hernández y Pedro Viera han mantenido distintas reuniones de coordinación con los máximos responsables de la sanidad pública en la Isla, con el objeto de conocer las necesidades más urgentes y trasladar las demandas al Gobierno de Canarias, como el desbloqueo de los proyectos del búnker de radioterapia y la unidad de hemodiálisis, una reivindicación histórica de Lanzarote.

Durante el encuentro, que se enmarca en la ronda de contactos que los diputados socialistas están realizando con los distintos colectivos y organizaciones de diferentes ámbitos de la isla, estuvieron presentes la directora insular de Sanidad, Noelia Umpiérrez, y el gerente del Hospital Molina Orosa, José Luis Aparicio, quienes trasladaron los principales objetivos para esta legislatura, así como las demandas en esta materia.

El portavoz de sanidad del grupo parlamentario, Marcos Hernández explicó que entre esas prioridades y demandas se encuentra el “tan prometido” búnker de radioterapia “que se convertirá en realidad en este presupuesto”, y que permitirá a los pacientes “contar con una asistencia más cercana y por tanto ganar en calidad asistencial”.

Por otro lado, los diputados socialistas se comprometieron a desbloquear el proyecto para la instalación de la unidad de hemodiálisis, “que también ha sido muy demandada durante mucho tiempo, y que para nosotros es una prioridad y un objetivo esencial por el que vamos a trabajar para darle operatividad lo antes posible”.

Otros de los proyectos que se van a trasladar al Gobierno canario son asuntos relacionados con la mejora del transporte sanitario; la necesidad de más profesionales en áreas como traumatología; varias mejoras en distintas infraestructuras sanitarias de la isla y planes de mejora para abordar la disminución de las listas de espera.

El compromiso es establecer reuniones periódicas para hacer un seguimiento de la realidad sanitaria lanzaroteña con sus máximos responsables, y trasladar a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias cada una de esas demandas. “Ha sido una reunión muy fructífera con un objetivo básico, como mejorar nuestra sanidad pública y fortalecerla como un elemento imprescindible en una sociedad que aspira a mayores cuotas de igualdad e equidad. La sanidad no sólo nos iguala, sino que se convierte en un elemento de integración cuando somos capaces de abordar las demandas de una ciudadanía que exige una sanidad pública y de calidad”, añadió Hernández.

Comentarios

¡Hacer los cateterismos de cardiología en la isla! No digo yo que la radioterapia y la hemodiálisis no sean importantes, pero hablando de prioridades creo que es de las gordas...
¿ La Sanidad en Lanzarote, en manos de niños procedentes de " Tado ?. ¡¡ Dios me guarde una cria ¡¡
La calidad de la asistencia en la isla va a peor . No es cuestión de hacer sino de hacer con seguridad y calidad . Por favor ojo con lo que organizan y ojo con los médicos que ejecutan las técnicas .
la envidiaa es muy mala pirriaque

Añadir nuevo comentario