SUCESOS

Los bomberos intervienen ante el riesgo de desprendimiento en un molino de las salinas de Naos

En el Plan Insular de abogaba por proteger las salinas, uno de los elementos etnográficos de mayor valor de Arrecife, que se encuentran en total abandono

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 01/04/2021 - 12:29

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote tuvieron que intervenir ante el riesgo de que desprendiesen aspas de un molino de las salinas de Naos, en Arrecife.

La intervención se produjo el miércoles por la mañana y obligó a balizar la zona del molino, ubicado junto a la carretera de acceso a la zona del Castillo de San José.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias señala que el molino presentaba aspas sueltas y “con riesgo para los viandantes” y vehículos que circulan por la carretera próxima.

Los bomberos procedieron a colocar bridas y fijar las aspas, evitando que giren, para tratar de impedir que se desprendan.

Las salinas de Naos son uno de los elementos etnográficos de mayor valor de la ciudad de Arrecife, pero se encuentran en situación de total abandono.

En el Plan Insular de Ordenación (PIO) aprobado en 1991 se abogaba por proteger el trazado de las salinas, los muros de piedra y los molinos.

El gran conjunto salinero, de más de 47.000 metros cuadrados, se extiende desde Puerto Naos al Castillo de San José, precisamente donde se produjo este incidente.

Comentarios

Menos mal que tenemos bomberos, por que si esperamos por el ayuntamiento y los empleados municipales se nos cae el molino y causa una desgracia. ¿donde está la alcaldesa?
Toda esa zona de Porto Nao es una pena , la valla de hormigón que ha cercado todo el puerto es una vergüenza que cae sobre las caras de estos políticos hediondos , los casuchos , edificios abandonados , la falta absoluta de una planificación que tuviera en cuenta los valores paisajísticos e históricos de Porto Nao , es todo miserable.
Se están dejando caer unos bienes que son la mejor oportunidad para convertir Arrecife en un lugar único
Toda esta zona se tendría que protejer, rehabilitar, cuidar....y hacer un pequeño museo con toda la historia del mar, la pesca, los barcos, las fabricas, etc que ha tenido y de la que ha vivido esta ciudad.
Es una pena que una parte de la historia de Arrecife y su puerto estén en ese estado. Y después quieren turismo de cruceros! Para qué? Para ver una zona industrial y un Arrecife que ha dejado en ruinas todo lo que representa su pasado?

Añadir nuevo comentario