tribunales

La primera sesión del juicio de Jable se celebra el lunes y se ofrecerá la posibilidad a los acusados de llegar a acuerdos

Dos directivos de Urbaser ya han confesado los sobornos y han ingresado 220.000 euros

Ciudad de la Justicia de Gran Canaria.
M. Riveiro 6 COMENTARIOS 14/04/2023 - 13:52

La primera sesión del caso Jable, prevista para este próximo lunes, arrancará a las 9.30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. En la causa se investigó la trama de corrupción relacionada con la adjudicación del servicio de recogida de basura en Arrecife y de la construcción del pabellón deportivo de Argana.

La vista oral se celebrará en la sala especial para macrojuicios en la Ciudad de la Justicia de Gran Canaria, al no haber medios materiales para que el juicio se desarrollase en Lanzarote, ya que la Audiencia permitió que uno de los acusados evitase desplazarse desde Madrid por razones médicas y pueda seguir el juicio por videoconferencia.

En la primera sesión está previsto que se dedique a resolver las cuestiones previas del juicio, sin que se inicie el interrogatorio de los acusados. De esta manera, es posible que se produzcan conformidades entre los acusados, ya que se les ofrecerá llegar a acuerdos para rebajar sus condenas a cambio de aceptar los hechos.

Eso es lo que ya han hecho dos directivos de Urbaser, Manuel Andrés Martínez y Santiago Alonso, que han ingresado 220.000 euros en concepto de multa por un delito de cohecho, tal y como adelantó este jueves Diario de Lanzarote.

Además, cabe la posibilidad de que el resto de las fechas señaladas para el juicio varíe, algo que se resolverá en la primera sesión del juicio.

En ese sentido, cabe destacar que no se produce la suspensión que había solicitado la exalcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, que había alegado razones médicas para pedir que no comenzase el juicio del caso Jable.

Comentarios

La justicia se ha convertido en un Zoco.árabe. Los juzgados y Palacios de Justicia se deberian llamar Gran Bazar. Los apaños de los fiscales y jueces para no celebrar juicios son una verguenza, y un mercadeo oscuro donde se presta a acuerdos turbios e interesados bajo cuerda
La pelua podría tener diarrea
Parece poco serio ofrecer sentencias de conformidad a estos cargos públicos cuando llevan 20 años obstaculizando la acción de la Justicia. Muy al contrario, deberían ser juzgados y recibir condenas ejemplares debido al escándalo social que suponen sus "presuntos" delitos. De otra manera la IMPUNIDAD ganaría un nueva batalla en Canarias y cada vez estaremos más cerca del final como sociedad civilizada.
Le ha salido mal la propuesta de aplazamiento del juicio a la "investigada" María Isabel. ¡Y qué empeño tratando de dilatar el calendario para la vista oral del juicio! Una táctica que no la va a salvar del banquillo. Que dilataría la agonía por la que debe estar pasando. ¡A lo hecho, pecho! ¡¡Dá la cara, monina, y afronta las consecuencias!!
Me acuerdo de aquellos tiempos de arrogancia cuando la alcaldesa alcaldaba casi todo y disparaba a los civiles con las balas de su abogadito... Las vueltas que da la vida. Míralos ahora a los dos... Au revoir
Con lo podrida que está "la justicia" nos esperamos cualquier cosa.

Añadir nuevo comentario