La presunta yihadista de Fuerteventura adoctrinó a su hermana pequeña
La presunta yihadista detenida el pasado martes en Pájara (Fuerteventura) intentó adoctrinar a su hermana pequeña, de entre cuatro y seis años de edad, en la ideología radical de la organización terrorista Estado Islámico (Daesh), según el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que ha enviado a la cárcel a la mujer y al otro supuesto miembro de la célula detenido en Mataró (Barcelona).
El magistrado, que ha interrogado a los dos arrestados este jueves, ha decretado su ingreso en prisión incondicional tras imputarles indiciariamente un delito de integración en organización terrorista por la "ingente actividad" en favor del Califato que habrían desarrollado en los últimos años, informaron fuentes jurídicas.
Los dos detenidos, de nacionalidad marroquí y con permiso de residencia en España, prestaron juramento de fidelidad a Daesh y habrían realizado durante los últimos años (cuatro en el caso del hombre y dos en el de la mujer) labores de proseletismo, enaltecimiento del terrorismo y captación y adoctrinamiento de posibles combatientes.
Acceso a páginas clandestinas
Según la investigación, los dos detenidos manejaban instrumentos oficiales de la organización terrorista, difundían en la red social Twitter sus principales comunicados y accedían a páginas clandestinas del movimiento yihadista que tenían el acceso restringido.
También utilizaron sus perfiles para realizar comentarios elogiosos sobre la lucha desarrollada por DAESH, difundir vídeos que exaltaban la práctica de la yihad global y escribir burlas sobre las víctimas de atentados como los sucedidos el 11 de marzo de 2004 en Madrid.
Siga leyendo en Canarias Ahora.
Añadir nuevo comentario