POLÍTICA

La oposición pide un pleno para aclarar las fiestas de San Ginés que estiman que han costado 800.000 euros

CC y Lanzarote en pie-Sí Podemos pedirán la comparecencia de los responsables Actividades Clasificadas, Economía y Hacienda y Festejos así como del primer teniente de alcalde y de la alcaldesa

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 03/09/2019 - 15:16

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife, Coalición Canaria y Lanzarote en pie-Sí Podemos han decidido, en una reunión urgente celebrada este martes, solicitar un pleno extraordinario para que se aclaren diversos asuntos relacionados con la edición de este año de las fiestas patronales del municipio. “Unas fiestas que han estado envueltas en polémica desde el día de su presentación”, explican.

De este modo, ambos grupos políticos pedirán que en dicha sesión plenaria, comparezcan los ediles responsables de las áreas de Actividades Clasificadas (Roberto Herbón), Economía y Hacienda (Cristina Duque) y Festejos (Nova Kirkpatrick), así como del primer teniente de alcalde (Alfredo Mendoza) y de la alcaldesa (Astrid Pérez), con el objetivo de clarificar los expedientes de actividades y contratación  municipales, y que se explique, además, el seguimiento del convenio firmado con el Cabildo de Lanzarote y los contratos amparados en él.

Tras las declaraciones de la alcaldesa, Astrid Pérez, tanto el grupo nacionalista como Lanzarote en pie-Sí Podemos sospechan que el documento firmado entre la institución liderada por María Dolores Corujo y el Consistorio capitalino, en el que se acordó que la primera corporación aportaría 325.000 euros para los gastos de las fiestas de San Ginés ,podría ser declarado nulo de pleno derecho.

Y es que, tal y como han podido comprobar ambas formaciones políticas, el citado documento, en el que no figuran las firmas de representantes del PP ni de ningún técnico municipal, ni siquiera ha sido registrado oficialmente en el Ayuntamiento de Arrecife.

A esto hay que añadir que, por la documentación que ya obra en poder de la oposición capitalina, las fiestas de San Ginés podrían superar los 800.000 euros.

Comentarios

De pufo en pufo... pan y circo
Entre los eventos del centenario, con más de un kilo en el reducto y estos más de 800... dos millones en mamoneo...tremendo! Más cabeza con nuestro dinero!!

Añadir nuevo comentario