ACTUALIDAD

La ministra portavoz del Gobierno, sobre el caso de Romina: “La justicia cuando es lenta es menos justicia”

La ministra dice que el objetivo del Gobierno es dotar a los juzgados de “más medios”, tras la excarcelación de Raúl Díaz

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 16/01/2023 - 11:43

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reconocido la necesidad de dotar a la administración de Justicia de más recursos, después de la puesta en libertad del presunto asesino de Romina Celeste, la joven paraguaya de 25 años que fue descuartizada en Lanzarote en 2019.

"La justicia cuando es lenta es menos justicia", ha admitido Rodríguez en una entrevista en Antena 3 en la que se ha lamentado del sufrimiento que la decisión judicial ha podido provocar en la familia de la víctima. "Es imposible hacerse cargo del estado de ánimo de esa familia", ha asegurado Rodríguez.

Ante esta situación, la ministra portavoz ha recordado que el Gobierno de España está trabajando "en dotar a la Justicia de más medios" y revertir los recortes de los que ha responsabilizado al Gobierno del PP.

El marido y presunto asesino de Romina Celeste Núñez, Raúl Díaz, salió el viernes de la cárcel de Lanzarote al cumplir el tiempo máximo de prisión preventiva a la espera de juicio.

Comentarios

Pues para decir eso casi mejor que no diga nada. Es como ver una manzana y que venga un ministro a decirte "Sí, efectivamente es una manzana"
La Justicia en España no funciona nada bien, pero en Lanzarote pasan que van mucho más allá con demasiada frecuencia. Este caso no es el único, pero es una muestra más de que algo muy raro y muy feo está ocurriendo un día si y otro también en nuestros juzgados. Es escandaloso que, en el momento más álgido de la lucha contra la violencia de género, este individuo salga de la cárcel, donde se encontraba desde hace más de 4 años a la espera de juicio, precisamente porque aún no se ha señalado fecha para la vista oral. Pero el escándalo sobre esta Justicia tan "increíblemente lenta" es aún mayor por las circunstancias terribles en que, según el expediente, "este señor" mató y se deshizo del cadaver de su mujer. La Justicia no es justicia cuando es tan lenta; es anti-Justicia; y eso lo ve y lo aprende la gente. Para colmo, sale en libertad con plena capacidad para moverse por el territorio nacional con la única obligación de pasar a firmar por un juzgado una vez por semana, allá donde esté. Dado que el fiscal le pide 20 años por homicidio, y la acusación particular algo más por asesinato, es muy grande el riesgo de que se escape; y así, una vez más, la IMPUNIDAD sería noticia en Canarias.
Lerda dixit.
Claro en la peninsula la justicia es mas rapita tanto que condenados por muchos cientos de años quedan en libertas y otros les quitan el delito para quedar con libertad de movimientos

Añadir nuevo comentario