La Guardia Civil retira cuatro nasas ilegales en las costas de Lanzarote y Fuerteventura

La Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial (SMP) ha procedido a lo largo del presente año a la retirada de 30 nasas ilegales de las costas de la provincia de Las Palmas, concretamente cuatro en las islas de Lanzarote y Fuerteventura y 26 en Gran Canaria.
Las nasas contravenían las disposiciones reglamentarias recogidas en el reglamento de la ley de Pesca de Canarias y la normativa del Ministerio de Medio Ambiente que regula las artes y modalidades de pesca marítima y se establece un plan de gestión para los buques de los censos del Caladero nacional canario.
El SMP de la Guardia Civil, entre sus diferentes funciones, presenta la de conservación de la naturaleza y el medio ambiente, control e inspección pesquera y de embarcaciones deportivas, entre otras.
De esta manera ha realizado una serie de vigilancias y control del litoral de la provincia, “para evitar el uso clandestino de nasas y otra serie de ilegalidades como el uso de aparejos antirreglamentarios”, como “redes con mallas inferiores a las medidas permitidas, contando para ello con la colaboración ciudadana y de diferentes profesionales y entidades del sector pesquero profesional”.
El uso furtivo de nasas en el litoral marítimo puede conllevar sanciones administrativas de hasta 60.000 euros, así como otro tipo de medidas como la retención del buque y la incautación de las artes ilegales.
Comentarios
1 trasss Mié, 16/12/2015 - 16:04
2 trasss Mié, 16/12/2015 - 16:05
3 Tolete Mié, 16/12/2015 - 18:39
Añadir nuevo comentario