La Guardia Civil explosiona un artefacto de forma controlada en la playa de Papagayo
Efectivos del Grupo de Desactivación de Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil explosionaron de forma controlada un artefacto que se localizó en una de las playas de Papagayo, en el municipio de Yaiza, este domingo por la tarde.
Un agente de la Policía Local que no estaba de servicio avisó a la Guardia Civil sobre las 15.40 horas de este domingo después de haber encontrado en una cueva un posible artefacto, con forma de proyectil y con la palabra 'peligro' en inglés.
Los agentes de la Guardia Civil activaron al Gedex y a los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Efectivos del Gedex trataron de identificar el tipo de aparato encontrado que, según fuentes del Instituto Armado, puede tratarse de “algún tipo de radiobalizada” o “un aparato de medición topográfica”.
Debido a que el aparato encontrado podía “contener gases”, los efectivos del Gedex decidieron por precaución efectuar una detonación controlada, con la playa desalojada. Así, se realizaron dos explosiones controladas a las 20.00 horas.
Desde la Guardia Civil se ha indicado que este tipo de intervenciones son relativamente habituales en espacios apartados, pero al llevarse a cabo en una zona con gran afluencia de personas como la playa de Papagayo ha llamado más la atención.
Además, fuentes de la Benemérita indicaron que el agente de la Policía Local que alertó de la presencia del artefecto actuó de manera correcta, no manipulando ni permitiendo que nadie lo toque, avisando a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Comentarios
1 Anso Mar, 29/08/2017 - 00:36
2 DE PLAYA BLANCA Mar, 29/08/2017 - 08:02
Añadir nuevo comentario