Navegarán 3.000 millas

La flota de la regata RORC parte de Puerto Calero hacia las Antillas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 01/12/2014 - 06:52

Después de dos aplazamientos de la salida debido a condiciones meteorológicas adversas, la RORC Transatlantic Race zarpó de la marina de Puerto Calero, en Lanzarote, a las diez de la mañana del domingo.

A la tercera fue la vencida para la flota de la RORC que salió de Puerto Calero, Lanzarote con destino a Port Louis Marina de Camper & Nicholson, en Granada, en las Antillas, 3.000 millas de distancia a través del océano Atlántico.

El sol y una brisa ligera del norte prevalecieron para la salida -la única característica climática anormal era un arco iris doble perfecto, señalando el camino hasta la baliza en frente de Marina Lanzarote, en Arrecife- la única marca de la carrera antes de que la flota toque tierra en Granada.

El Class 40 americano, Oakcliff Racing, patroneado por Hobie Ponting, se escapó bien y tomó una línea costera. Sin embargo, el joven equipo de Rhode Island fue pronto seguido por un trío de Maxis; El Finot 100 del francés Jean-Paul Riviere, Nomad IV, El ruso Southern Wind 94, Windfall, patroneado por Fabrizio Oddone y el RP78 británico de Jeremy Pilkington, Lupa of London.

Otra anécdota de esta salida ha sido la protagonizada por  una flota de jóvenes regatistas de Optimist del Real Club Náutico de Arrecife, que utilizó la boya amarilla de la RORC Transatlantic Race,  para una sesión de entrenamiento.

Sin embargo, después de tres silbos fuertes del entrenador, los jóvenes marineros se colocaron en una posición segura, cuando el zumbido del viento en de unas velas enormes anunció la inminente llegada de la flota Maxi.

Cinco horas después de la salida, Nomad IV había rodeado el extremo sur de Lanzarote, justo por delante de Windfall y Lupa of London. El Volvo 60 canadiense de Derek Hatfield, Spirit of Adventure estaba a la cabeza del grupo perseguidor.

El X-40 francés de Frank Lang, Optim'X demostró una velocidad impresionante, pasando la boya señalizadora en la compañia del Class 40, Oakcliff Racing y por delante del J / 133 británico, Apollo 7, de Nigel Passmore.

Añadir nuevo comentario