La CEL reclama al Cabildo la resolución de las ayudas a pymes y autónomos
La patronal de Lanzarote exige que se culminen los procesos administrativos en curso y se abonen las cantidades que corresponda
La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) reclama al Cabildo insular “que cumpla sus compromisos obtenidos con el tejido empresarial de la Isla y resuelva de una vez las ayudas a pymes y autónomos por las pérdidas de renta como consecuencia de la pandemia”, ha indicado el presidente de la entidad, Francisco Martínez.
La patronal pone de relieve que los empresarios de Lanzarote “están pendientes de recibir unas ayudas para las que se destinaron seis millones de euros por parte de la Institución insular, y lo hacía previendo que en el mes de marzo estarían disponibles”.
Mientras tanto, las pymes y autónomos que dependen de esas ayudas para subsistir, “siguen asfixiadas esperando por unos compromisos incumplidos, contribuyendo a la destrucción del tejido empresarial de la Isla y, en consecuencia, de empleo”, aduce la CEL.
Por todo ello, Francisco Martínez requiere al Cabildo insular “que resuelva de una vez estas ayudas, que culmine los procesos administrativos y que permita de una vez que estos auxilios económicos lleguen a sus legítimos destinatarios”.
Asimismo, el presidente de CEL lamenta la situación dramática que está viviendo el tejido comercial y económico lanzaroteño, “que hace que muchas pymes hayan cerrado ya sus puertas definitivamente al no percibir los compromisos económicos prometidos”.
Por último, considera “imprescindible y necesario que de una vez se hagan efectivas las ayudas para que el tejido empresarial insular que aún resiste, pueda sobrevivir hasta la llegada de una normalidad social y económica”.
Añadir nuevo comentario