La Audiencia Provincial rechaza la suspensión del primer juicio del caso Unión
La Audiencia Provincial de Las Palmas ha rechazado la petición de dos de los imputados en la primera pieza separada del caso Unión, Dimas Martín y Luisa Blanco, de aplazar la vista en base a que en el Juzgado de instrucción número 3 de Arrecife se está investigando un posible robo de autos del sumario del caso Unión.
En una breve providencia, la Audiencia no estima los argumentos de los imputados y decide que se celebre el juicio ya que no considera demostrada la relación entre ese procedimiento que se investiga de forma secreta y el juicio que se va a celebrar. La Fiscalía de las Palmas también se había opuesto a esta medida.
La vista oral de esta primera pieza del caso Unión se deberá celebrar a partir del próximo 16 de octubre en Arrecife, donde hay previstas cinco sesiones que se completarán con cuatro sesiones más en Las Palmas en noviembre.
En esta pieza están imputados Francisco Rodríguez Batllori, Dimas Martín, Luis Blanco, la ex consejera del Cabildo de Lanzarote Plácida Guerra, el yerno de Dimas Martín Rafael Elorrieta, ex gerente de Inalsa, y el ex concejal de Arrecife, José Miguel Rodríguez, que no sólo ha reconocido los hechos sino que ha devuelto el dinero.
Comentarios
1 ChoJuá Jue, 25/09/2014 - 17:02
Añadir nuevo comentario