La alcaldesa, sobre la petición de renuncia de Duarte: "Hay ocasiones en que la tensión se hace poco soportable"
Eva de Anta ha señalado que junto a David Duarte “también otros concejales tienen esta carga de trabajo"
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha garantizado el buen desarrollo de los festejos de San Ginés a pesar de la petición de renuncia del concejal de Festejos, David Duarte, argumentando exceso de trabajo.
Eva de Anta ha explicado que Duarte “presentó un escrito y yo decidí en ese momento centrarme en lo urgente e importante que era garantizar las fiestas de San Ginés, que se van a celebrar con normalidad. También puedo entender la reacción de mi compañero ante una situación difícil y compleja como es esta”.
“Hay quizás ocasiones en que la tensión se hace poco soportable y nos parece imposible continuar, pero yo creo que siempre hay que tratar de mantener la calma, pensar e incluso seguir con más ilusión”, ha añadido la alcaldesa.
Eva de Anta ha señalado que a junto David Duarte “también otros concejales y concejalas tienen esta carga de trabajo y recuerdo que lo estamos soportando porque Coalición Canaria abandonó de manera irresponsable el gobierno de Arrecife”.
Asimismo, agradeció “el trabajo, tesón y esfuerzo de los concejales del PSOE y también de los del PIL, que también es importante decirlo, y la lealtad de todos estamos sacando adelante el trabajo. Aquí estamos para sumar y no restar. Y vamos a sacar esto”.
La alcaldesa insiste en que ha trabajado con David Duarte y con el equipo de Festejos para coordinar todo y que las fiestas salgan adelante. Asimismo, ha excusado los retrasos en las obras y procedimientos en que “estuvimos durante un mes sin que Función Pública validara la normalidad del departamento de Intervención. Eso nos retrasó mucho el trabajo: las subvenciones deportivas y distintos pagos que hemos ido resolviendo”.
“Ahora todo es mucho más difícil y nos deja poco margen, en concreto al de Arrecife porque además en el área económica sufrió un retraso en el nombramiento y hay que reconocer también el trabajo que está haciendo la actual interventora accidental con todo su equipo para sacar el trabajo adelante y todos los departamentos (Festejos, Cultura, Educación, Deportes…) porque todos han tenido que adaptarse a la nueva normativa y los recursos humanos que tenemos son pocos. Siempre lo reconozco: están trabajando a destajo, adaptándose, formándose con la nueva normativa y eso lleva un tiempo. Creo que no somos los únicos, que otras instituciones también están pasando por lo mismo”, concluye.
Comentarios
1 Increíble Mié, 01/08/2018 - 18:39
2 Ojete Mié, 01/08/2018 - 18:40
Añadir nuevo comentario