ECONOMÍA

La aerolínea que trae más británicos a Lanzarote sigue sin vuelos hasta el 17-O mientras Reino Unido no descarta un nuevo confinamiento

Reino Unido no descarta un segundo confinamiento nacional

Diario de Lanzarote/EFE 3 COMENTARIOS 23/09/2020 - 09:08

La aerolínea Jet2.com, la que más turistas británicos trae a Lanzarote, ha confirmado  que mantendrá la suspensión de vuelos a la Isla hasta el próximo 17 de octubre, en medio del endurecimiento de medidas en el Reino Unido para tratar de atajar los crecientes contagios de Covid-19.

De hecho, el Reino Unido no descarta un segundo confinamiento nacional si las nuevas restricciones para contener la pandemia no dan los resultados esperados, dijo este miércoles el ministro de Exteriores, Dominic Raab.

El Ejecutivo de Boris Johnson dio a conocer el martes una serie de medidas para frenar la segunda ola del coronavirus, como el uso obligatorio de mascarillas en bares, restaurantes y tiendas minoristas en Inglaterra, mientras que se reforzarán las multas para quienes no cumplan con las reglas de seguridad.

Las otras regiones británicas, como Escocia, también han tomado medidas similares después de que el número reproductivo R -que indica cuánta gente puede contagiar una persona infectada-, haya llegado en todo el Reino Unido, según los expertos, a entre 1,1 y 1,4.

"Siempre hemos dicho que tenemos una serie de medidas para tomar. Creo que no habría que especular sobre qué más podemos hacer. Pero la realidad es que serán más intrusivas o podríamos terminar en un confinamiento nacional. Eso es lo que queremos evitar", declaró el titular de Exteriores a la cadena Sky News.

Los asesores científicos del Gobierno han alertado de que el país puede alcanzar 50.000 contagios diarios de Covid-19 a mediados de octubre si no se dan pasos concretos para frenar las infecciones.

El Reino Unido ha registrado casi 5.000 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, el pico en el número de positivos detectados en el país desde el pasado 7 de mayo.

En este contexto, Jet2.com ha señalado que ha suspendido los vuelos a Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife hasta el próximo 17 de octubre, ampliando la medida después de que Reino Unido decretase en agosto la cuarentena para los viajeros que regresasen de España.

La decisión, señala la aerolínea, se debe "a la actual incertidumbre causada por la pandemia de Covid-19, así como a los consejos actuales del gobierno del Reino Unido". En un comunicado, la compañía muestra su decepción porque sabe lo mucho que sus clientes "esperan sus merecidas vacaciones en estos fantásticos destinos".

En cuanto a la temporada de invierno, Jet2.com señala que seguirá analizando la situación de Canarias "muy de cerca" y actualizarán su estrategia de vuelos desde que cuenten con "información" del Gobierno británico.

La aerolínea ha vuelto a instar al Ejecutivo del Reino Unido a "implementar un enfoque específico" para los viajes, en vez del actual de establecer una "prohibición general".

Comentarios

tengo cuatro viajes para este invierno a lanzarote,desde el reino unido,si me ofrecen otro destino lo cojere,estoy hasta arriba de todo esto,ay lo dejo
perez-vicente, ya que te tomas la molestia de escribir un mensaje podrías esmerarte un poco para que se entienda lo que quieres decir.
simpremente el mensaje se lee facil creo yo,tu no lo entiendes eso es que no te enteras INCOMPRSIBLE

Añadir nuevo comentario