La acusada de intentar matar a su pareja acepta tres años y nueve meses de cárcel
Le clavó un cuchillo en dos ocasiones, en el muslo y en el cuello, tras una discusión y después de que la víctima manifestara su intención de romper la relación
La acusada de intentar matar a su pareja en Lanzarote, P.M.C.T., aceptó este lunes por la mañana en el juicio que se celebró por la Audiencia Provincial, una condena de tres años y nueve meses de prisión, así como una orden de alejamiento a la víctima de 500 metros.
La acusada confesó los hechos y llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que pedía un total de 14 años y seis meses de cárcel en su escrito de calificación, por delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa.
La mujer admitió todos los extremos de la acusación de la Fiscalía, que detalló que la mujer se encontraba el 31 de enero de 2018 con su pareja en el aparcamiento de un centro comercial y “en el curso de una discusión” procedió a clavarle un cuchillo en el muslo derecho, lo que le causó una herida de unos veinte milímetros.
Posteriormente, a las 4.15 horas de la madrugada, se encontraban ambos en la calle, en Arrecife, frente al portal de la vivienda del agredido, que le manifestó entonces su intención de romper la relación.
La acusada, “obrando con ánimo de causar la muerte”, le apuñaló con el mismo cuchillo en el cuello, “causándole una herida penetrante de dos centímetros” que le afectó a la yugular externa y supuso, por tanto, un riesgo para su vida.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar y le cortaron la hemorragia que sufría. Ingresó durante un día en el Hospital y las lesiones tardaron doce días en curar. La víctima renunció expresamente a cuantas acciones civiles y penales le pudieran corresponder como consecuencia de estos hechos.
Añadir nuevo comentario