Jorge Peñas repite como candidato de Unidas Podemos al Senado por Lanzarote
“Es el momento de demostrar que Lanzarote puede tener una voz de izquierdas en Madrid que defienda los derechos y libertades de la gente”
Jorge Peñas Lozano, abogado, asesor jurídico de la Plataforma por una vivienda digna, consejero en el Cabildo y asesor del Ayuntamiento de Tías, vuelve a ser el candidato de Unidas Podemos al Senado por Lanzarote y La Graciosa en la repetición electoral del próximo 10 de noviembre.
Peñas, que en los anteriores comicios cosechó más de 8.000 votos, es licenciado en Derecho y lleva 20 años ejerciendo de abogado “como defensor de los derechos civiles y las libertades, tanto en su propio despacho profesional como en el turno de oficio”.
“El turno de oficio en Lanzarote me ha enseñado que hay una realidad de injusticia social, desigualdad y desamparo institucional que afecta a un gran porcentaje de la población y son quienes necesitan de nuestro compromiso y trabajo”, asegura el candidato.
Asegura que el programa electoral del Unidas Podemos “es el único que defiende los derechos de las clases populares y que apuesta por políticas activas y efectivas contra el cambio climático”.
“Lanzarote es un territorio especialmente sensible al cambio climático y las medidas deben tomarse con urgencia sin olvidar dónde está la raíz del problema”, afirma Jorge Peñas.
Además, asegura que “mientras nuestra economía esté apuntalada en el turismo de masas y sigamos dependiendo casi en exclusiva de los combustibles fósiles, estamos condenados”.
También ha querido hacer referencia a la importancia que puede tener la Cámara Alta si se hiciera un uso eficiente y productivo de la misma.
“Hay que recuperar el papel del senador o senadora como representantes de los problemas reales de la gente normal ante el Ejecutivo, ser la correa de transmisión que estudia y detecta los problemas de la isla para buscar soluciones adecuadas en las administraciones competentes”, afirma.
Por ello, Peñas hace toda una declaración de intenciones cuando afirma que “voy a dejarme la piel defendiendo los derechos sociales y medioambientales de Lanzarote y La Graciosa aunque tenga que plantar cara a las grandes empresas y poderes locales”.
Añadir nuevo comentario