James Cunnama se impone con un nuevo record en el Ironman 70.3 Lanzarote
El atleta profesional surafricano James Cunnama batió el sábado el record del Club La Santa Ironman 70.3 Lanzarote, reduciendo en casi 17 minutos el record de 2015 implantado por el español Eneko Llanos.
Como se tenía previsto, el nuevo recorrido de bici produjo giros más rápidos, que junto a cielos nublosos y brisa ligera promovieron las condiciones perfectas para imponer el nuevo record.
El primero en salir del agua fue el novato español de 70.3 Emilio Aguayo (00:22:31) con solo tres segundos de ventaja sobre la primera líder femenina Lucy Charles y el holandés Martin Dekker.
Aguayo lideraba hasta el primer punto de giro cuando Markus Rolli lo alcanzó junto a James Cunnama, pisándoles los talones. El surafricano incremento su ritmo y pasó al primer lugar después de 30 kilómetros en bicicleta, dominando de esta manera hasta que cruzó la línea de meta.
La primera visita de Cunnama a Lanzarote no comenzó de la mejor manera. Su bicicleta llegó tarde en vísperas de la carrera: "Es un gran circuito, honesto y demandante, así que es mi tipo de circuito y realmente lo disfruté. Trabajé duro para dejar atrás al resto de los competidores durante los primeros 30 kilómetros en bicicleta, para así intentar cansar sus piernas antes de dedicarme a tomar la delantera durante el segundo giro en bicicleta".
El español Emilio Aguayo hizo una carrera fantástica en su debut en 70.3, para finalizar segundo detrás del campeón del Ironman de Hamburgo de 2017. "Este circuito rápido es ideal para mí, las condiciones fueron perfectas, nublado y con brisa ligera”, dijo.
El tercer lugar fue para el Alemán Markus Rolli, quien fue descalificado durante la etapa de carrera, cediendo de esta manera su puesto en el podio al subcampeón de 2016, el belga Kenneth Vandendriessche.
El especialista en recorrido sprint y distancia olímpica, Ricardo Hernández Marrero, fue el mejor canario, terminando en noveno lugar.
La competición femenina fue liderada hasta la segunda vuelta de la carrera por la nadadora Lucy Charles. La especialista en distancia olímpica Anne Haug, también debutando en media distancia de Ironman, tomó aire en la segunda vuelta.
Haug se llevó la victoria, rompiendo el record de circuito de Jodie Cunnama con un tiempo de 01:18:15 y con ocho minutos delante de Charles. "Realmente no me esperaba esto, siendo mi primer 70.3”, destacó.
En tercer lugar, Michaela Herlbauer completó la última plaza del podio casi 17 minutos detrás de Haug y nueve minutos después del segundo lugar Charles. La española Anna Noguera terminó en el quinto lugar a unos 25 minutos de la primera clasificada.
Añadir nuevo comentario