Interceptados 47 kilos de pescado y denunciadas tres personas por pesca ilegal
El pasado miércoles por la tarde fueron interceptados 47 kilos de pescados y denunciadas tres personas por infringir la Ley de Pesca de Canarias al utilizar artes de pesca prohibidas según la normativa.
La Guardia Civil avisó a la Policía Local de Teguise sobre las 17.10 horas solicitando colaboración ante la presencia de una embarcación con tres personas a bordo que se encontraban pescando con artes, frente a la residencia real de La Mareta, en Costa Teguise.
Se montó un dispositivo entre varias unidades policiales, observando a la citada embarcación en la zona de Las Caletas. Con posterioridad se dirigió a la zona de la Disa, "dejando las artes abandonadas en el mar".
Tras "varios minutos intentando esquivar la presencia policial, intentando refugiarse tras el barco hundido Telamón", deciden desembarcar dos tripulantes junto a las chozas de la Disa, "junto a un recipiente de color negro, mientras otro tripulante espera a bordo de la embarcación".
Una de las dotaciones policiales interceptó al tripulante de la embarcación cuando llegó a tierra y junto a éste encontró un barreño que iba a desembarcar lleno de unos 47 kilos de pescado, como viejas, sargos o salemas.
De este modo, se procedió a la incautación del pescado y a la interceptación de los otros dos ocupantes de la embarcación. Todos fueron denunciados por carecer de las "debidas autorizaciones". El pescado fue entregado a la Asociación Calor y Café.
Comentarios
1 Pesca Lun, 27/02/2017 - 11:38
2 pulpiador Mar, 28/02/2017 - 19:33
Añadir nuevo comentario