Hallado el cuerpo del joven lanzaroteño desaparecido en la costa de Puerto del Rosario
Los buzos de la Guardia Civil y voluntarios de la Unidad de Rescate, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura hallaron este jueves, alrededor de las 14.00 horas, el cuerpo del joven de 27 años, procedente de Lanzarote, que desapareció después de ser arrastrado por la corriente cuando se bañaba en una zona próxima al aeropuerto de Fuerteventura, a la altura de la desembocadura del barranco Río Cabras.
Desde la tarde del miércoles, un operativo formado por Salvamento Marítimo, los GEAS de la Guardia Civil y los voluntarios de la Unidad de Rescate, Seguridad y Emergencias del Cabildo buscaron por mar el cuerpo del joven.
La Policía Local del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, bomberos y Protección Civil de Puerto del Rosario, Antigua y Betancuria; Guardia Civil y Policía Nacional realizaron la búsqueda por tierra.
El helicóptero del Gobierno de Canarias (GES) yla Guardia Civil colaboraron asimismo en la búsqueda.
Tanto el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, como el consejero de Seguridad y Emergencias, José Roque Pérez, "agradecen a todos los voluntarios de la Corporación insular, Protección Civil de los ayuntamientos y el resto de dispositivos, por su implicación en la búsqueda", y trasladan sus condolencias a la familia del joven.
Comentarios
1 unode@qui Vie, 12/08/2016 - 09:41
Añadir nuevo comentario