tribunales

Exoneran 120.000 euros a una vecina de Arrecife tras divorciarse

La sentencia fue dictada aplicando la Ley de la Segunda Oportunidad

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 02/02/2024 - 11:21

M.I, iniciales de la protagonista, en este caso, inició junto a su exmarido un negocio de actividades deportivas, centrado en el pádel y el tenis. Para ello solicitaron diferentes métodos de financiación, con la intención de construir las pistas necesarias para el desarrollo de ambos deportes. Debido a los bajos ingresos que obtenía la sociedad, tuvieron que cesar la actividad, recayendo las deudas en la deudora, según informan desde la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, de ámbito nacional.

El desencadenante de las complicaciones llegó cuando se divorció y, por ende, la mitad de todas las deudas acumuladas del matrimonio recayó sobre su responsabilidad personal. Para atender a algunas de estas deudas solicitó nuevos créditos, generando así un “efecto bola de nieve” que disparó su endeudamiento.

Cuando la deuda ya ascendía a 120.000 euros decidió buscar otra solución. Buscando información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad, dio con los abogados de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento. Esta entidad sin ánimo de lucro asesora en toda España a deudores que no ven salida a sus deudas.

Tras el estudio de su caso, los letrados confirmaron que M.I. cumplía los requisitos que marca la Ley de la Segunda Oportunidad para terminar libre de sus deudas y sin figurar en ficheros de morosidad.

“En este caso, la asociada era insolvente, puesto que no podía atender a sus deudas. Esto sumado a que no tenía antecedentes penales económicos y a que no había sido declarada

en concurso en los últimos cinco años, nos permitió prácticamente asegurar que conseguiríamos el perdón del 100% de sus deudas pendientes”, así lo expresaba Pepe Domínguez, abogado de la Asociación.

Pasos para condonar la totalidad de las deudas

El primer trámite del proceso ya obtiene los primeros beneficios para la asociada: suspende la obligación de pago y paraliza cualquier intento de ejecución. Esto se consigue presentando el preconcurso de acreedores en los Juzgados de Las Palmas de Gran Canaria.

Transcurrido el plazo para alegar por parte de los acreedores, sin contestación, se presentaba el concurso en el Juzgado Mercantil Nº3 de Las Palmas de Gran Canaria.

Una vez comprobados los requisitos necesarios "no había discusión". El Juez ha dictado sentencia concediendo el BEPI (Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho) y cancelando los 118.440,63 euros.

Finalmente, la sentencia fue dictada por el Juzgado Mercantil Número tres de Las Palmas de Gran Canaria, aplicando de manera acertada la cada vez más conocida Ley de la Segunda Oportunidad. Así, se consiguió la exoneración del 100% de la deuda.

Comentarios

Que buena esta ley, monto un negocio y si no funciona no pago. Cojonuda jajajajja

Añadir nuevo comentario