ACTUALIDAD

El PSOE pide que comparezca Betancor para abordar los "eternos esqueletos" de Costa Teguise

"Se han convertido en un problema social, de imagen y seguridad que requiere la adopción de medidas, algunas inmediatas, para corregir la situación y evitar males mayores”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 08/05/2021 - 12:30

El PSOE de Teguise ha solicitado la comparecencia del alcalde Oswaldo Betancort en el próximo pleno de la Corporación para abordar el problema de los "eternos esqueletos urbanísticos" de Costa Teguise, “los cuales se han convertido en un problema social, de imagen y seguridad”.

A juicio de los socialistas, “no es solamente la deplorable estampa que suponen para la imagen de esta importante localidad turística, sino otras consecuencias derivadas de la eternización del problema”.

"Así, en algunos casos el estado de las fincas, con gran acumulación de escombros, el deplorable estado del vallado y los propios esqueletos –asegura el portavoz socialista Marcos Bergaz– están afectando a la seguridad y salubridad".

"Además se han convertido en un problema social, siendo utilizados como improvisadas soluciones habitacionales impropias de un municipio", añade.

El PSOE entiende que “hay que superar las promesas que han acompañado esta situación desde hace años”, pues "ya a comienzos de 2012 el actual gobierno de Oswaldo Betancort se comprometía a dar respuesta al problema a través de la Ley de Medidas Urgentes del Gobierno de Canarias”.

“Después, allá por 2015, hablaron de un proyecto de integración paisajística de los esqueletos, un concurso de pinta y colorea que se convirtió en una nueva iniciativa fallida", recuerda Marcos Bergaz.

"Nosotros no vamos a simplificar el problema, pero creemos que pueden y deben adoptarse medidas inmediatas en algunos casos, para evitar males mayores”, agrega Bergaz.

El portavoz socialista reclama conocer “los pasos que se están siguiendo para resolver este problemón que sufre Costa Teguise desde hace demasiado tiempo".

La comparecencia del alcalde está prevista en el pleno que se celebra este lunes por la mañana.

Comentarios

Esos esqueletos de edificios son un testimonio , otro más , de la gestión tercermundista de esta pobre isla en manos de políticos que en cualquier otro país de Europa no los aceptarían ni como conserjes.

Añadir nuevo comentario