DEPORTES

El PP de Tías acusa a José Juan Cruz de “poner en riesgo las competiciones deportivas” porque el suelo del pabellón es “impracticable”

Los equipos tienen serias dificultades para realizar los entrenamientos y jugar partidos oficiales debido a que la cancha parece una "pista de hielo"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 07/10/2023 - 12:58

El Partido Popular exige al gobierno municipal de José Juan Cruz que “busque una solución al grave problema que está representando para los diferentes clubes deportivos del municipio el nuevo suelo del pabellón de Tías debido a que es altamente deslizante”.

Un problema que no es nuevo y que los populares han venido poniendo de manifiesto desde hace meses tras la puesta en funcionamiento de la instalación deportiva tras su reforma.

"Lo cierto es que las quejas de los deportistas que usan el pabellón es prácticamente generalizada, hasta el punto de que algún club ha tenido que suspender algún día el entrenamiento porque realmente es imposible hacerlo en mínimas condiciones", denuncia Kiko Aparicio, concejal y presidente del Comité Local.

Desde el PP consideran que la situación es especialmente delicada para los equipos de categorías naciones, como el baloncesto o el balonmano, cuyo nivel de exigencia deportiva es máximo y no pueden arriesgarse a lesiones de distinta consideración por culpa del suelo donde entrenan o disputan partidos oficiales.

 Aparicio recuerda que desde que ya en 2019, bajo su responsabilidad como responsable del área de Deportes, se había elaborado un proyecto para renovación del suelo del pabellón, apostando por una superficie de parqué desmontable, que ofrece mayores prestaciones de seguridad, confort y garantías, y suelo técnico, incluyendo una lona protectora.

De este modo, al ser desmontable, el pabellón deportivo tendría un uso polivalente, pudiendo acoger otro tipo de actos y eventos sin ningún riesgo.

"Desechada esta opción por el gobierno socialista posterior, ahora nos encontramos con unas instalaciones que desde su estreno están provocando importantes problemas para una práctica deportiva segura, sin que este hecho parezca preocupar al gobierno de Cruz Saavedra que sigue sin querer abordar la problemática directamente con las entidades deportivas del municipio”, concluye Aparicio.

Añadir nuevo comentario