ACTUALIDAD

El negocio de Inalsa cae desde los tres millones a casi la mitad en el último año

La empresa pública, antigua gestora del suministro de agua y que en la actualidad se centra en las energías renovables, declara un beneficio de 651.000 euros

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 11/06/2021 - 11:15

El Consejo de Administración de la empresa pública Insular de Aguas (Inalsa) ha formulado sus cuentas correspondientes al ejercicio 2020 y declara un beneficio de 651.039 euros, después de impuestos.

Entre las cifras más destacadas de las cuentas, la empresa destaca en un comunicado el importe neto de la cifra de negocio de Inalsa, que se contrajo desde los 2.993.274 euros de 2019 hasta los 1.674.295 euros del pasado 2020.

Esta circunstancia se debe a la "reducción de los consumos eléctricos durante el periodo de confinamiento más estricto y, por tanto, a una bajada del precio de la energía debido al descenso de la actividad económica, por un lado, y a la caída del consumo eléctrico del tejido empresarial de la Isla, sobre todo, de la industria turística, por el otro".

De igual forma, desde la compañía pública, cuya actividad principal ahora es la explotación de parques eólicos, se valora que el periodo medio de pago a proveedores es de 29,7 días "pese a las dificultades que planteó la pandemia a nuestro modelo de gestión".

La consejera delegada de Inalsa y presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, afirmó este viernes que aprobar las cuentas de la empresa pública es un paso "imprescindible" para "liquidar el presupuesto" del año pasado "y, por tanto, liberar los remanentes que permitirán al Cabildo de Lanzarote afrontar las inversiones y proyectos necesarios para acelerar la recuperación económica de la Isla".

Comentarios

6 pagas dobles

Añadir nuevo comentario