El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se vuelve de vacío de Gran Canaria
El equipo lanzaroteño plantó cara a su rival en la primera parte del choque
Comenzó la temporada 2019/2020 para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” enfrentándose a uno de los equipos que se le presupone que estará luchando por los puestos altos en la Liga Femenina 2, el Spar Gran Canaria.
El choque comenzó con ventaja para el equipo grancanario, lo que tardó el cuadro lanzaroteño en meterse en el partido, contando con la igualdad como tónica principal en los dos primeros cuartos, llegando al descanso con ventaja para el cuadro local por 41 a 40.
“Tras un comienzo donde no encontrábamos el equilibrio, varias acciones positivas de ataque nos metían en el partido, para hacer un gran segundo periodo donde llegamos a ponernos por arriba en algunos lances del partido”, explicaba Jesús García, técnico del equipo lanzaroteño sobre lo sucedido en la primera mitad del encuentro.
En el tercer cuarto, un parcial de 22 a 2 puso muy cuesta arriba la posibilidad de victoria del cuadro de Tías en el Pabellón de La Paterna. El Magec Tías pecaba en las precipitaciones del juego y eso era aprovechado por las chicas de Samuel Sosa, para poner muy a su favor el encuentro, aún a falta de un cuarto por disputarse. El último cuarto volvió a ser igualado, pero la ventaja ya adquirida por el equipo amarillo hizo imposible cualquier atisbo de victoria, concluyendo el partido por 80 a 56.
El técnico del equipo lanzaroteño definía la segunda mitad explicando que “un mal comienzo del tercer cuarto hizo que empezáramos a ir a remolque, con muy poca gasolina en el cuerpo. Nuestros ataques cortos y sus transiciones rápidas hacia que tuviéramos que pedir dos tiempos muertos en el tercer periodo para intentar cambiar la dinámica. En el último periodo cuando volvemos a equilibrar nuestra defensa-ataque volvemos a competir en ese cuarto”.
Pese a la derrota, el entrenador del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, saca conclusiones positivas del partido. “Creo que el esfuerzo de la primera parte se vio reflejado en el inicio del tercer periodo, aun así el equipo dejó buenas sensaciones y nos quedamos con lo positivo”, concluye el técnico.
La próxima jornada, la segunda, el equipo lanzaroteño recibirá en casa el sábado a las 19:00 horas al Osés Construcción Ardoi, el que será el debut en Tías, esta campaña del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, esperando contar Jesús García con las jugadoras extranjeras, que por lesión no pudieron estar en este primera partido de la temporada.
Spar Gran Canaria (80): Mirjana Beronja (3), Sparkle Taylor (23), María España (23), Sika Kone (17) y Simone Goods (5). También jugaron Elena Rodríguez, Raquel Navarro (2), Sara Castro (3) y Sokhna Fall (4). Entrenador: Samuel Sosa
Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (56): Sara Duarte (10), Yaiza García (17), Carolina Mateo (8), Regina Gómez (7) y Nereida Bermúdez (4). También jugaron Alba Rodríguez (3), Carla Medina (7), Alejandra Betancort, Noelia Lago y Tamara Rodríguez. Entrenador: Jesús García
Árbitros: Héctor Baez y Julio Rijo. Eliminaron por faltas personales a Yaiza García y a Regina Gómez.
Parciales cada cuarto: 29-22 / 41-40 (descanso) 63-42 / 80-56 (final)
Añadir nuevo comentario