actualidad

El Hospital Molina Orosa recibe la donación de seis nuevos sillones para la planta de Pediatría

El mobiliario, donado por la Fundación Pequeño Valiente y Acciones de Corazón IKEA Islas españolas y Caribe, fomenta el bienestar de los acompañantes de los menores hospitalizados

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 25/06/2024 - 15:56

El Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acogió este martes, 25 de junio, el acto de entrega de seis sillones donados por la Fundación Pequeño Valiente y Acciones de Corazón IKEA Islas españolas y Caribe, a la planta de Pediatría a fin de seguir mejorando el descanso y el bienestar de los acompañantes de los menores ingresados.

En el acto han participado el gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, Pablo Eguía del Río, la jefa del servicio de Pediatría, Concepción Pérez, la directora de Enfermería del Molina Orosa, Teresa Salege, y el presidente de la Fundación Canaria Pequeño Valiente, José Jerez.

Los nuevos sillones reclinables se han instalado en las habitaciones de la planta de Pediatría para que las familias y acompañantes de los niños y niñas hospitalizados puedan descansar durante su estancia hospitalaria.

La jefa del servicio de Pediatría, Concepción Pérez, mostró su agradecimiento por esta donación que "contribuye a nuestro compromiso con la humanización y hace más confortable la estancia hospitalaria de nuestros pacientes y sus familiares"

Por su parte el presidente de Pequeño Valiente, José Jerez, puso de manifiesto que la donación de estos sillones se enmarca en la línea de colaboración que la Fundación mantiene con el SCS y con los principales hospitales de la islas.

La Fundación Pequeño Valiente desarrolla distintos programas en las áreas de pediatría de los hospitales canarios. Así, el Molina Orosa acoge el proyecto Respiro Familiar, que los lunes, jueves y sábados brinda a los menores ingresados y las familias un espacio lúdico y distintas actividades recreativas.

Comentarios

Resulta triste que sea una fundación privada la que done seis sillones para que los papás de los peques ingresados que están enfermos puedan descansar . Es lamentable que la sanidad pública de la isla , la que tanto gasta en cosas menos importantes tenga que recurrir a una donación . Lo mismo que el Cabildo y ayuntamientos que tiran el dinero público a mansalva en fiestas absurdas y no hay para algo tan importante para las familias . Triste imagen de un gerente y compañía .

Añadir nuevo comentario