esús Manuel Díaz Lorente

El Parque Nacional celebra su 50 aniversario con problemas

Este año se conmemoran los 50 años del Parque Nacional de Timanfaya. Consideramos que poco hay que celebrar cuando en las dependencias de Tinajo nos encontramos con una persona de atención al público de los cuatro puestos que existen. Cuando dicha persona falta por vacaciones o por incapacidad temporal, por ejemplo,no se puede atender al público ni de manera presencial ni telemática. Auténtico caos.

 

Por otro lado, el Parque Nacional solo cuenta con un agente de medioambiente, cuando debería haber tres según la relación de puestos de trabajo oficial. Aún así tres agentes nos parecen escasos a la hora de correr turnos y de prestar un servicio de calidad teniendo en cuenta que sobre 1.800.000 visitantes visitan el Parque cada año.

 

Por último, el parque móvil está muy envejecido, con vehículos de más de veinte años, que se averían con frecuencia dejando tirado muchas veces al personal. Cuando llueve, algunos se calan por dentro. Consta de tres todoterrenlo, dos turismos(uno fuera de servicio) y dos furgonetas. Puede ser una odisea la jornada laboral con estos coches en tal estado.

 

La Administración competente debería tomar nota de todo esto y remediar la situación de manera inmediata para mejorar el servicio público.

 

* Delegado de CSIF Canarias

 

Añadir nuevo comentario