El Hospital José Molina Orosa obtiene un notable alto, según sus pacientes
El Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote ha obtenido una nota de 8'7 sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) correspondiente al ejercicio 2016. Esta calificación supera a la obtenida en 2015, un 8,52, y sitúa al centro hospitalario por encima de la media de la red pública del Servicio Canario de la Salud (SCS), que se encuentra en 8'64.
La ESAH se lleva a cabo anualmente por el SCS desde 2004 con el objetivo de medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida en aspectos que contemplan, por ejemplo, la acogida al paciente, la cantidad y calidad de la atención prestada, las condiciones del alojamiento o el trato recibido durante el proceso de hospitalización.
Resultados de la ESAH de 2016
Los usuarios encuestados dieron especial valor a la atención recibida por parte del personal médico y de enfermería y a la información adecuadamente facilitada sobre los cuidados o el tratamiento que debían seguir en casa. Además, destacaron como aspectos positivos el tiempo de visita de familiares, el trato recibido por parte del personal administrativo, la limpieza de la habitación y la información sobre las normas y funcionamiento de la planta, así como el tiempo que tardaron en ser atendidos.
En la valoración por plantas y servicios, se observa que la planta de Onco-Cardio-Hematología y el servicio de Cardiología se encuentran con valores por encima de la media de la comunidad autónoma.
En el análisis por Servicios, las usuarias de Ginecología-Obstetricia valoraron positivamente el tiempo que tuvieron para leer, comprender y firmar el consentimiento informado, aunque mostraron menor grado de satisfacción respecto a la acogida que recibieron.
Por el contrario, los pacientes de los servicios de Pediatría sí se mostraron satisfechos con las variables referidas a la acogida.
Al analizar por sexos el ingreso hospitalario, los hombres reflejaron un mayor grado de satisfacción en las variables relacionadas con la acogida y, en concreto, con las normas de funcionamiento de la planta.
También ha mejorado la valoración acerca de la facilidad para orientarse dentro del hospital, así como la atención recibida en paritorio y el tiempo que han podido permanecer los progenitores junto a sus bebés.
Añadir nuevo comentario