actualidad

El grupo ciudadano 'Por Palestina' repite concentración en Arrecife

Será este sábado 24 de febrero a las 12.00 horas en el parque Ramírez Cerdá

 

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 23/02/2024 - 09:08

Por cuarta vez desde que se activó en Lanzarote a finales del año pasado, el grupo ciudadano 'Por Palestina' convoca una concentración mañana sábado 24 de febrero, a las 12 horas, en el parque Ramírez Cerdá de Arrecife, frente a la UNED.

El colectivo considera que, más allá de la opinión sobre Hamas o la construcción de uno o dos estados, la sociedad está de acuerdo en el fin del genocidio y de la ocupación de Gaza, la igualdad de derechos y el cumplimiento de la legalidad internacional, argumentos que nutren esta reclamación pública.

Según recuerdan, el último 7 de octubre el mundo se asombró por el acto condenable de la captura y matanza de rehenes de Hamas. "Pero desde el día siguiente de este acto, que no ocurre en el vacío sino que es producto de una ocupación ilegal permanente, el ejército de Israel no ha parado de matar impunemente y pretende seguir haciéndolo", añaden.

El grupo ciudadano 'Por Palestina' considera que "como ciudadanía demócrata, tenemos que estar del lado de la ley, con los palestinos que no sólo mueren por bombas y balas, sino de hambre y frío y por no tener hospitales ni medicinas porque la ayuda humanitaria se les ha negado".

Comentarios

Antisemitas encubiertos.
Estimados señores y señoras, con el debido respeto, deseo plantear algunas cuestiones para reflexión: ¿Quién fue el responsable de iniciar un ataque que contó con el apoyo implícito de la población palestina? En este contexto, resulta sorprendente que se estén solicitando sanciones contra Israel. ¿Es posible que nadie en Palestina estuviera al tanto de este ataque para alertar a Israel o a algún gobierno extranjero y así evitar la pérdida de vidas inocentes? La existencia de túneles utilizados por los organizadores del ataque terrorista, ¿era desconocida para todos? Ahora se pide sancionar a quien ha sido víctima de dicho ataque. Además, cabe preguntarse si realmente nadie en Palestina tiene información sobre el paradero de los individuos secuestrados por Hamas. A pesar de las graves consecuencias y de las víctimas inocentes en el lado palestino, parece que no hay esfuerzos para ofrecer pistas que conduzcan a la liberación de los secuestrados. Esto nos lleva a una reflexión más amplia: ¿Es admisible realizar un ataque terrorista y secuestrar ciudadanos de otro país, para luego exigir sanciones contra este último por su reacción, sin que el país de origen del ataque condene dichas acciones? La falta de condena por parte de la Autoridad Palestina, ¿la convierte en cómplice de estos actos? Es importante recalcar que no estamos hablando de un ataque contra un ejército o instalaciones militares, sino contra civiles y jóvenes indefensos que simplemente estaban disfrutando de su tiempo libre, lo cual sugiere una premeditación alarmante. Este conjunto de preguntas y consideraciones apunta hacia una necesidad crítica de reflexión y diálogo en busca de la paz y la justicia para todas las partes involucradas.

Añadir nuevo comentario