actualidad

El colegio Capellanía de Arrecife estrenará ecocomedor el próximo curso

La obra, adjudicada por el Cabildo con 80.000 euros de fondos europeos, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 06/05/2021 - 10:06

El CEIP Capellanía del Yágabo, en Arrecife, estrenará con el nuevo curso académico 2021-22 nuevas y ampliadas instalaciones de ecocomedor escolar. Con una licitación de casi 80.000 euros, las obras han sido adjudicadas a la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua, que dispondrá de un plazo de 4 meses para ejecutar estas nuevas obras en Arrecife, que se financia con fondos europeos.

La licitación se realizó por el Área de Vicepresidencia y Consejería de Obras Públicas y Coordinación de Proyectos del Cabildo, que dirige Jacobo Medina, con financiación del Fondo de Desarrollo Regional (Feder), de la Unión Europea, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, Conurban Azul, de crecimiento sostenible.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, se ha congratulado de la puesta en marcha de estas obras, incluidas en un plan para renovar y mejorar las instalaciones de los colegios públicos en la capital.

Las obras se desarrollarán durante este verano y permitirá que a partir del nuevo curso académico entre en servicio esta ampliación del actual comedor del CEIP Capellanía.

“Desde el Ayuntamiento se sigue adelante con otros proyectos para mejorar otros centros educativos de Arrecife, como ya se han materializado con inversiones municipales en el CEIP Antonio Zerolo, Titerroy y Benito Méndez Tarajano”, indicó Ástrid Pérez.

La concejal de Educación, Saro González, ha destacado que este ecocomedor, bajo la coordinación del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA). “va a potenciar el consumo de la producción agraria ecológica, apostar por la calidad de la alimentación de la población y favorecer la incorporación de productos ecológicos, frescos, locales y de temporada en el menú de comedores escolares y socio sanitarios, entre otros”.

 

Comentarios

¿ Quien o quienes comprueban que lo que llega a los colegios es ecológico y producto local ?. Por favor comprueben y a lo mejor hasta se sorprenden.

Añadir nuevo comentario