TURISMO

El Cabildo trabaja en una conexión aérea directa con Norteamérica junto al grupo Hesperia

Corujo: "Este mercado de enorme potencial se alinea con los valores de la estrategia Premium"

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 20/05/2021 - 13:04

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha sostenido un encuentro este jueves con el CEO y el senior advisor del grupo Hesperia, Jordi Ferrer y Jesús Nuño De la Rosa, respectivamente, con el fin de perfilar la apertura de una conexión aérea directa con Norteamérica. En la reunión han estado presentes el consejero de Turismo de la Primera Institución, Ángel Vázquez, el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, y el empresario lanzaroteño José Martínez.

Durante el encuentro, ambas delegaciones analizaron las necesidades, la estrategia de comercialización y las ventajas de una iniciativa que, "sin duda, generará un notable impacto sobre la economía de la isla".

A su conclusión, María Dolores Corujo ha destacado el trabajo que "estamos realizando de la mano de la iniciativa privada para obtener el mejor posicionamiento en un mercado tremendamente competitivo, el de Estados Unidos y Canadá, con casi 368 millones de potenciales clientes sensibilizados con la naturaleza y el medio ambiente, e interesados por vivir experiencias al aire libre y por participar de la cultura, la gastronomía y las tradiciones locales, aspectos que se alinean con los valores de nuestra estrategia Lanzarote Premium".

La presidenta de la Primera Institución insular ha confirmado que la delegación lanzaroteña desplazada a FITUR seguirá trabajando "para reducir nuestra dependencia de los mercados tradicionales y mejorar nuestro posicionamiento entre los destinos Premium".

 

Comentarios

Sobre el papel está muy bien pero no hay infraestructura para ello.Para empezar en el aeropuerto no podrían entrar la mayoría de los vuelos que hacen larga distancia luego el turismo americano no el británico son mucho más exigentes y no hay en la isla una estructura sanitaria ni asistencial adecuado a sus expectativas.Vamos que queda muy bonito pero es inviable totalmente a no ser que cambien muchas cosas y se invierta muchísimo dinero.
Muy buena noticia.
Igual me pierdo algo...pero no creen que eso ya se intentó otras veces? Primero pinten la moto bonita y luego intenten venderla, porque así difícil lo tienen. Ah! Y gástense el dinero en viajar para que vean un poquito de mundo y se den cuenta del significado de premium.
Les pongo al día, que el 13 de febrero 1973 un Dougals DC-8/61 de la compañía Overseas National Airways, ONA, aterrizaba en el aeropuerto de Lanzarote procedente de Washington en vuelo directo con 260 pasajeros. Los pasajeros permanecieron durante una semana hospedados en el hotel San Antonio, que había sido inaugurado el 5 de enero de ese año 1973. Finalizada su estancia, los pasajeros regresaban en vuelo directo a Washington, y la pista de aterrizaje era la misma que en la actualidad. Jamás volvieron.
El avión Dc-8/61 actualmente y desde hace mucho no vuela.Es una reliquia. El aeropuerto tiene una obstáculo (montaña) saliendo que limita mucho los despegues sobretodo en peso con lo cual los aviones de fuselaje ancho podrían entrar justitos ya que la pista de Lanzarote es corta para que estos aviones operen con seguridad y dependiendo de las condiciones meteorológicas pero salir llenos y con el combustible para todo el trayecto directo es imposible. Empezando por ahí el primer y gran inconveniente.Si se les pone escala ya desde luego no será de su agrado y la forma de entender el turismo que tenemos no es la de ellos.Es un mercado totalmente diferente y haría falta una transformación para la que no estamos preparados ni estaremos a no ser que invirtamos cosa que dudo a la vista de la calidad de los políticos que tenemos.
¿En 1973 ya estaba la T1 o sea el nuevo aeropuerto?

Añadir nuevo comentario