actualidad

El Cabildo rehabilitará la carretera de Guatiza al cementerio, para uso de ciclistas

En este nuevo tramo de la Vía Ciclista se invertirán 272.000 euros cofinanciados con Fondos FDCAN

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/03/2021 - 13:59

El Área de Obras Públicas del Cabildo insular ha anunciado la convocatoria de procedimiento abierto simplificado para la contratación de la obra denominada 'Vía Ciclista Insular. Tramo Guatiza-Cementerio' en el término municipal de Teguise.

Se trata de un tramo de la vía LZ-406, más conocida como la carretera de Santa Margarita, que en la actualidad presenta un importante deterioro con numerosos socavones, baches e incluso hundimientos en algunas zonas de la calzada. "Desde el Cabildo, y con Fondos FDCAN vamos a invertir más de 272.000 euros en la rehabilitación y acondicionamiento de este tramo de carretera, que será incluido en la Vía Ciclista Insular", explica el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina.

"Con la ejecución de este nuevo proyecto, cuyo plazo de ejecución será de dos meses aproximadamente", añade el consejero, "vamos a mejorar las características funcionales y estructurales de esta carretera para conseguir una circulación más segura y cómoda tanto para los vehículos como para los ciclistas". Además de reforzar el firme, se dotará a esta carretera de arcenes y protección contra los desniveles, al tiempo que se colocará nueva señalización vertical y horizontal.

Las empresas interesadas en esta licitación podrán acceder a la documentación y presentar sus respectivas ofertas hasta el próximo 6 de abril a través de la Plataforma de Contratación del Estado www.contrataciondelestado.es.

 

Añadir nuevo comentario