El Cabildo licita la sustitución del alumbrado público de Playa Honda
La consejera insular de Energía, Ariagona González, asegura que esta actuación contribuirá notablemente a la estética del entorno y al ahorro energético
El Cabildo de Lanzarote publica este martes, 20 de diciembre, la licitación de la sustitución de alumbrado público de la Avenida de Playa Honda. Las empresas interesadas podrán presentar su oferta hasta el jueves, 5 de enero.
La consejera de Energía del Cabildo, Ariagona Gonzalez, explica que el objetivo de esta licitación -de aproximadamente un millón de euros y financiada con fondos propios- es optimizar la eficiencia energética de la Isla y mitigar la contaminación lumínica.
"Queremos renovar las instalaciones de alumbrado público de Lanzarote con nuevos elementos y nuevas tecnologías. Esto no solo nos permitirá hacer un uso más responsable de la energía, sino que mejoraremos el ambiente visual nocturno y las condiciones de seguridad de la Avenida de Playa Honda", añade.
La consejera recuerda que esta acción sigue las directrices del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021+2030, el cual busca cumplir con los objetivos de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero y maximizar los beneficios de la sostenibilidad en la economía, el empleo, la salud y el medio ambiente.
En concreto, la sustitución de alumbrado público de la Avenida de Playa Honda se enmarca dentro del convenio que el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de San Bartolomé firmaron para favorecer las actuaciones en materia de energías renovables y eficiencia energética.
En este sentido, el alcalde San Bartolomé, Isidro Pérez, pone en valor la colaboración entre las distintas administraciones para hacer del municipio un lugar más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Cabe recordar que una vez finalizados los trabajos establecidos en el contrato, la infraestructura será cedida al Ayuntamiento de San Bartolomé, por lo que los gastos generados por el alumbrado serán asumidos por el mismo.
Añadir nuevo comentario