Autorizadas obras por 500.000 euros en el inmueble

El Cabildo destituye sólo 7 meses después a la directora del proyecto del Museo arqueológico

Saúl García 10 COMENTARIOS 23/02/2015 - 05:30

Siete meses después de que el presidente del Cabildo decidiera destituir a la Jefa del Servicio de Patrimonio, Nona Perera, para que se encargara de poner en marcha el futuro Museo arqueológico de la calle Fajardo, ha vuelto a destituirla de este cometido dejando sin efecto su nombramiento.

En una resolución del pasado 9 de febrero, el Cabildo de Lanzarote aparta a Perera de la dirección del Museo alegando que se ha encargado a la empresa pública Tragsa la realización de ese trabajo.

Por otra parte, esta empresa ya ha presentado el proyecto museográfico, para el que hace falta la restauración de las dos naves laterales de la casa de la calle Fajardo. Para albergar ese proyecto hace falta acometer varias obras, consistentes en el tratamiento y refuerzo de los techos y de las maderas, la canalización de las aguas pluviales a la red, t la instalación de sistemas de seguridad y vigilancia.

También se debe acometer el acondicionamiento de los baños, la instalación de un nuevo sistema de electricidad y fontanería, el saneamiento de las humedades y la accesibilidad. Las obras, que costarán unos 500.000 euros, ya han sido autorizadas por el propio Cabildo y se han pagado las tasas municipales.

Tragsa ya ha presentado el proyecto museográfico para la casa de la calle Fajardo

Hay que recordar que Perera llevaba muchos años al frente de Patrimonio Histórico y había mantenido grandes diferencias con San Ginés y otros miembros del grupo de gobierno en los últimos seis años por diversos expedientes, entre ellos la postura de Patrimonio sobre la obra de los baños de Los Dolores.

Cuando se nombró a Perera como responsable del Museo, el consejero de Patrimonio Histórico, Juan Antonio de la Hoz, señaló que el objetivo del Cabildo era el de abrir el Museo arqueológico “en febrero o marzo de 2015” después de adjudicar a Tragsa 250.000 euros para elaborar el proyecto de restauración y el proyecto museístico.

Comentarios

Deportada por no ceder a los juegos electorales del presidente y su escudero, Juan Antonio de la Hoz, consejero de patrimonio y manipulación ciudadana. Una trabajadora pública más castigada por hacer bien su trabajo, por no plegarse a caprichos e intereses partidarios
Por una vez.....le doy la razon al Presidente.
Estimada Nona: El Cantinero te quería para validar la compra de la casa de su piba ... con un gasto enorme en los tiempos que corren ... ahora ya sobras. Bienvenida a la cantina (para gastar millones en la compra de la casa si había dinero, pero para pagar al municipio de Haría lo que les deben por la Cueva, no había ... así llevó este irresponsable al cabildo a la situación que ha creado).
Asi t haces llamar como el presidente .."NONITO "
Yo con Juan Antonio de la Hoz no estoy de acuerdo en nada.
Todo es igual , supuestamente si no meas la pila al poltico de turno pues fuera y el cargo para otro u otra. Por sanidad dicen que supuestamente lo mismo , amigos, conocidos aunque solo sea cara a la galería ( que de espaldas caras y lengua ).
Los niveles de sombras sobre la gestion del cabildo aumentan considerablemente dia a dia. Pedro y su banda de acolitos fieles a sueldo
¿La destituyó dos veces? La destituye y siete meses después la vuelve a destituir. Esto es una destitución en diferido. ¿Tan difícil es darse cuenta de que hay algo mal escrito en ese párrafo inicial?
Rosa, Nona no sirvió a los intereses del presidente para la compra de la casa de la piba, lo que hizo fue proponer al presidente la compra del inmueble. Por estética, este debió evitar el noviazgo mientras se tramitaba la compra, pero la decisión es anterior al romance. La destituyen como responsable de un área y le encomiendan el museo. La destituyen del museo y está a la espera de decidir qué hace en la administración. He escrito bien, a decidir ella, no a que decidan otros.
La prepotencia y falta de imparcialidad para con los trabajadores del Cabildo es santo y seña en el mal comportamiento de Pedro "el soberbio". Nona Perera, una profesional como la copa de un pino debe sentirse orgullosa de que este "señor" la haya apartado de algo tan turbio como es la obra de esa casa museo. Algún día se sabrán los tejemanejes habidos en la adquisición de dicha casa. Y el porqué de tanto despilfarro. Y dicen (los de CC) defender a los canarios. Será que Nona no lo es. Valiente guanaja tenemos de presidente.

Añadir nuevo comentario