El Cabildo comienza el próximo martes la mejora de la carretera de Los Lirios a Conil
Las obras, por un importe cercano al millón de euros, deben concluir en una semana
El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Obras Públicas, Vías y Obras y Parque Móvil que dirige la consejera en funciones Saray Rodríguez, retoma las obras del plan de refuerzo de firme de diversas carreteras de la Isla, en el que están incluidas la LZ-67 (La Santa–Yaiza), LZ-302 (San Bartolomé-Güime) y la LZ-501 (Los Lirios–La Geria).
Los trabajos de rehabilitación del firme de la carretera LZ-501, entre Los Lirios y Conil, comenzarán el próximo martes, 25 de junio, una vez finalizadas las obras de canalización realizadas por el Consorcio del Agua y Canal Gestión.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Herederos de Juan Acuña, S.L., por importe de 919.189 euros, son financiados íntegramente por el Cabildo de Lanzarote. Las obras tendrán un plazo de ejecución de una semana, aproximadamente, y consistirán en la reposición del pavimento asfáltico, la señalización vertical y horizontal y la adaptación a la normativa vigente de los sistemas de contención de vehículos.
Cabe recordar que las labores de refuerzo de firme de las otras dos carreteras incluidas en este sector del plan de refuerzo de firme, LZ-302 (San Bartolomé–Güime) y LZ-67 (La Santa–Yaiza), ya fueron ejecutadas.
Una vez más, desde la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, piden disculpas a la población y usuarios de esta vía por las posibles molestias ocasionadas, así como precaución en la circulación y respeto a la señalización provisional y demás desvíos habilitados.
Añadir nuevo comentario