El Cabildo anuncia un “ambicioso” plan para recuperar “fincas abandonadas” en La Geria
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, acompañado por el consejero de Agricultura y Ganadería, Antonio Morales, y técnicos del área, visitaron el viernes la zona del barranco del Obispo en La Geria, concretamente entre las calderas de Gaida y Guardilama, en el municipio de Tías, para felicitar el "extraordinario trabajo" realizado por la cuadrilla de Grevislan que está limpiando la zona.
Durante la visita, el presidente del Cabildo anunció que la Consejería que dirige Antonio Morales, está trabajando ya en impulsar un proyecto de empleo “más ambicioso” para 2016 de recuperación del espacio agrícola degradado y puesta en valor de los senderos de esta área protegida.
En concreto, una cuadrilla de cinco personas está trabajando actualmente en la recuperación de terrenos y elementos que constituyen el paisaje, como puede ser la restauración de hoyos y muretes, plantación, poda de parras abandonadas y eliminación de rastrojos y malas hierbas, entre otras actuaciones de limpieza y restauración de márgenes de carreteras y mantenimiento de senderos y caminos.
"Estos trabajos además de dar muy buenos resultados, contribuyen a que personas con algún tipo de discapacidad y dificultad de inserción laboral, cuenten con una oportunidad", señaló San Ginés.
La cuadrilla de Grevislan, entidad filial de Adislan, ha recuperado un total de 17 hectáreas de terrenos abandonados en La Geria.
Comentarios
1 Lechugas Dom, 20/12/2015 - 12:27
2 Al suelo Dom, 20/12/2015 - 12:50
3 Peter Dom, 20/12/2015 - 14:31
4 Vecino Lun, 21/12/2015 - 09:09
Añadir nuevo comentario