Siete horas de espectáculo musical

El Ayuntamiento estima en “más de 10.000 personas” el público de ‘Yaiza se mueve’

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 13/04/2015 - 07:31

Más de 10.000 personas, según los cálculos del Ayuntamiento, disfrutaron el sábado en Playa Blanca del maratón musical de siete horas de duración protagonizado por los doce grupos, solistas y djs invitados a ‘Yaiza se Mueve’, un evento organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento sureño que juntó a vecinos de Yaiza, Lanzarote y Fuerteventura en la explanada contigua a la Estación de Guaguas de Playa Blanca.

En Playa Blanca arrasaron, entre otros, los jóvenes Adrián ‘El Vega’ y Dasoul, dos de los nombres más reclamados del cartel de ‘Yaiza se Mueve’. Los artistas enseguida presumieron del llenazo de primavera de Playa Blanca colgando impresionantes imágenes en redes sociales.

Acompañado de los músicos de La Farraband, ‘El Vega’ subió al escenario con camiseta de Los Lakers, pantalón corto y descalzo provocando la euforia del público, especialmente del más joven, que siguió una y otra vez las letras propuestas por el cantautor canario. Entre rumbitas del Archipiélago, algo de reggae, versiones rítmicas de joyas musicales, y por supuesto, de canciones suyas, ‘El Vega’ encendió la fiesta interpretando La Loka, My brother, Amo la vida, Caminé y otras tantas piezas.

La noche era larga, pero también el cartel de Yaiza se Mueve y había que dar paso a todos los invitados. Dasoul fue otro de los artistas más ovacionados de la jornada.  Con su seña de identidad de “alegre, positivo y pura fiesta”, este jovencísimo productor, compositor y cantante grancanario descargó mucha energía a punta de pop, merengue electrónico, bachata,  y hip hop, versatilidad que le ha llevado a cifras escandalosas de visitas en youtube. Con temas como De lao a lao o La Bienvenida al amor, Dasoul se ganó el cariño del público que lo aplaudió a rabiar en Playa Blanca.

Los grupos Swing y Bomba y las orquestas El Combo Dominicano, Tamarindos y Rikabanda, junto a los Djs Migüi, Niko, Pedro Morales, Elvis y Ángel Pérez, los cuatro primeros vecinos del municipio anfitrión, moldearon un soberbio programa musical.

El Ayuntamiento de Yaiza cedió la gestión de los chiringuitos instalados en el recinto a la Asociación Creciendo Yaiza, que atiende a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, al Club de Lucha Unión Sur Yaiza y a la Asociación Protectora de Animales Huella a Huella, para ayudar a los objetivos que desarrollan cada uno de estos colectivos sin ánimo de lucro.

Comentarios

Añadir nuevo comentario