El alcalde y la edil de Educación entregan los diplomas a los participantes del proyecto Famara
El alcalde de Arrecife, José Montelongo y la concejala de Educación, Ascensión Toledo, participaron esta lunes en el acto de clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, Proyecto Famara, de la Fundación Canaria de Juventud Ideo (financiado por el Servicio Canario de Empleo), que tuvo lugar en las dependencias de la Casa de la Juventud.
El alumnado al que se hizo entrega de los diplomas acreditativos de su paso por el proyecto está compuesto por 15 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, y en riesgo de exclusión social.
Todos ellos han desarrollado labores profesionales de jardinería y agricultura en espacios públicos dentro del municipio de Arrecife (creación y mantenimiento de los espacios previstos para zonas ajardinadas, además de los ya previstos en el municipio), como complemento de sus estudios teóricos.
Los espacios públicos en los que se han llevado a cabo los trabajos son los jardines de los parques Temático, Los Luchadores, Los Pinos y Maneje, los jardines y rotondas de la Vía Medular, el Cementerio, el jardín del Monumento a los Marineros y la Rocalla del Charco de San Ginés.
El primer edil capitalino se dirigió a los jóvenes participantes animándoles a seguir trabajando y a continuar con su formación. "Esta entrega de diplomas no es el final ni la conclusión de la formación –señaló-. Hay que seguir trabajando y nunca deben dejar de formarse porque es la única herramienta para poder entrar a formar parte del mercado laboral".
Asimismo, recordó el interés del Ayuntamiento de Arrecife por seguir manteniendo las líneas de trabajo y colaboración con la Fundación Ideo, algo que también subrayó la responsable de Educación, Ascensión Toledo.
"Creo que es importante, ya que gracias a ello, los jóvenes pueden desarrollar diferentes prácticas profesionales de cara a complementar sus estudios. Además, nuestro objetivo es que podamos formalizar con IDEO un acuerdo marco que permita agilizar los trámites y así sólo tener que renovar anualmente la addenda", matizó la edil.
Añadir nuevo comentario