ECONOMÍA

Eólicas de Lanzarote cerró el último año con un beneficio de 234.915 euros

"En el ejercicio 2020 se ha dado una importante reducción de ingresos debido a la Covid-19, que ha reducido el consumo, y a la bajada del precio de la energía eléctrica"

Parque de Los Valles, propiedad de Eólicas de Lanzarote.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 31/03/2021 - 10:08

El consejo de administración de Eólicas de Lanzarote, empresa del Cabildo y de Endesa en la que la Corporación insular tiene una posición dominante, aprobó las cuentas del año pasado, con  234.915 euros de beneficios, un 64 por ciento menos que en 2019, que se cerró con 653.838 euros en positivo.

La presidenta del Cabildo y de Eólicas de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha declarado que "en el ejercicio 2020 se ha dado una importante reducción de ingresos debido a la Covid-19, que ha reducido el consumo, y a la bajada del precio de la energía eléctrica. No obstante, por parte de Eólicas se espera que los ingresos empiecen a subir durante este año y se estabilicen en 2022".

Si bien la actividad objeto de la mercantil se ha considerado como actividad esencial, por lo que legalmente no se ha obligado al cierre de sus instalaciones en los meses de confinamiento global, dicho confinamiento sí ha repercutido en el consumo eléctrico, lo que ha provocado una bajada del precio de la energía debido al descenso de la actividad económica.

A ello se ha sumado las limitaciones de potencia de REE, el operador del sistema, por la caída del consumo eléctrico del tejido empresarial de la isla, que han provocado un descenso significativo en la cifra neta de negocio de la sociedad.

No obstante, el consejo de administración considera que "las consecuencias financieras y patrimoniales que va a tener la Covid-19 para la entidad no van a repercutir, significativamente, ni sobre su posición financiera ni sobre su continuidad".

Comentarios

Es el camino correcto. No sólo por el sector emergente de las energías limpias, sino por la sinergia entre lo público y lo privado, conservando el poder de decisión. Y si además da beneficios, pues ya es redondo.
Muy bien para esto, pero para los particulares TODO SON PROBLEMAS

Añadir nuevo comentario