Hasta nuevo aviso

Declarada la situación de prealerta por fenómenos costeros adversos en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/05/2015 - 11:44

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ha declarado la situación de prealerta por fenómenos costeros adversos en Lanzarote.

La situación de prealerta se extiende a La Gomera, oeste de La Palma, así como al este, sur y oeste de Tenerife y Gran Canaria. La vigencia inicial de esta situación de prealerta se inició a las ocho de la mañana del miércoles y permanecerá activa hasta nuevo aviso.

En este sentido, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote recuerda a la población algunas recomendaciones referidas a esta situación de prealerta, así como ofrece los teléfonos de emergencias 112 ó 080 para que sean utilizados en caso de incidente.

El Consorcio pide proteger viviendas en zonas costeras ante la posible invasión del agua del mar y no situarse en el extremo de muelles o espigones, ni arriesgarse a sacar fotografías o vídeos cerca de donde rompen las olas.

También piden que se evite la pesca en zonas de riesgo, no bañarse en playas apartadas o que no conozca suficientemente, así como hacerlo en aquellas con bandera roja o donde haya fuerte oleaje o carezca de servicios de vigilancia, entre otras medidas.

Añadir nuevo comentario