Declarada la situación de alerta por calor: en Lanzarote se esperan hasta 36 grados
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote comunica que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por temperaturas máximas hasta nuevo aviso.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en todas las Islas y el naranja en la parte central y sur de Gran Canaria. En Lanzarote el aviso por fenómeno meteorológico adverso se concentra entre las 11.00 y las 19.00 horas del viernes y el sábado.
Así, según la Aemet se esperan en Lanzarote temperaturas máximas que alcancen los 36 grados centígrados. Además, Meteorología explica que en Lanzarote y Fuerteventura afectará principalmente a zonas del interior de ambas Islas.
El Consorcio se Seguridad y Emergencias ha pedido a la población que se proteja el sol y del calor, recomienda permanecer en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y en las estancias más frescas de la casa.
Durante las horas de sol, baje las persianas de ventanas donde toca y abra las ventanas de la casa durante la noche para refrescarla, aconseja el Consorcio, que advierte de no dejar “nunca” a niños o a personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.
Comentarios
1 susana torales Vie, 05/08/2016 - 18:50
Añadir nuevo comentario