actualidad

Cs propone una mesa con el sector vitícola de San Bartolomé para un convenio de empleo

Javier Lemes: "El objetivo es formar y dar una salida laboral a demandantes de empleo que no perciban ningún ingreso"

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 18/03/2021 - 12:21

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Javier Lemes, presentará una moción en el próximo pleno para "proponer la creación de una mesa de diálogo con el sector vitícola y las empresas bodegueras del municipio", en la que "se contemple la elaboración de un convenio de empleo y de formación municipal".

Al respecto, Lemes ha explicado que "en este convenio se incluirían los tiempos de trabajo en vendimia, limpieza de viñas y poda", y ha afirmado "tiene como objetivo formar en materia agrícola y dar salida laboral a las personas que se encuentren en situación de exclusión social, estén dadas de alta como demandantes de empleo y no perciban ningún ingreso".

"Podrían optar a tener un sueldo y empleo temporal y, a cambio, se traducirá en una bonificación fiscal en impuestos municipales a las empresas del sector del vino", ha manifestado el concejal de la formación naranja. En este sentido, ha señalado que "la mayoría de empresas del sector vitícola carecen de mano de obra suficiente para afrontar las labores que corresponden al viñedo en tiempos de recolecta o de adecuación de la viña", y es por eso que "muchas de ellas recurren a contratos temporales en determinadas épocas del año".

Por todo ello, y "con la intención de ayudar desde el ayuntamiento a las familias más necesitadas", Ciudadanos llevará esta propuesta al próximo pleno "con el objetivo de llegar a un acuerdo antes del comienzo de la vendimia en el mes de agosto".

 

Comentarios

Javier, tienes que estar más en los medios, cada quince días debes comentar las deficiencias del municipio, notas de prensa en los medios, etc. si quieres que el municipio entienda que estás ahí, no te duermas.
Javier, tienes que estar más en los medios, cada quince días debes comentar las deficiencias del municipio, notas de prensa en los medios, etc. si quieres que el municipio entienda que estás ahí, no te duermas.

Añadir nuevo comentario