POLÍTICA

CC confirma las candidaturas de Migdalia Machín al Parlamento y Oswaldo Betancort al Cabildo de Lanzarote

 "Tenemos que llevar el mensaje de CC a todos los rincones, recordar a cada una de las personas que confiaron en nosotros en 2019, que con más razón deben hacerlo en 2023, porque ninguna de nuestras islas se puede gobernar desde Madrid"

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 16/12/2022 - 07:04

Los miembros del Consejo Político insular de Coalición Canaria Lanzarote decidieron en la noche de este jueves respaldar, “con casi el cien por cien de los votos”, las candidaturas de Oswaldo Betancort al Cabildo de Lanzarote y de Migdalia Machín al Parlamento de Canarias, “con la convicción de que ambos conseguirán que Lanzarote y La Graciosa vuelvan a ser valoradas y reconocidas como se merecen, tras cuatro años de total abandono por parte de los gobiernos de ambas instituciones”.

“Ahora, en mayo de 2023, tal y como subrayaron los dos candidatos, la ciudadanía de ambas islas vuelven a tener una oportunidad de cambiar el rumbo y, sin duda, la única opción válida es la de Coalición Canaria puesto que nosotros no tenemos que rendir cuentas a nadie que dé órdenes desde Madrid, sólo a nuestra gente", afirma CC en un comunicado.

Coalición Canaria Lanzarote se ha convertido en el primer partido en tener todas sus candidaturas nombradas, “lo cual da a los nacionalistas la posibilidad de empezar a trabajar con la mente puesta en mayo de 2023”, añade la organización política.

En su intervención, Oswaldo Betancort señaló que acepta "con gran ilusión, responsabilidad y respeto este nuevo reto en un momento crucial para Lanzarote y La Graciosa, islas que deberían estar ya navegando a velocidad de crucero después de la fuerte crisis que nos sobrevino pero que, tristemente, sufren un bloqueo y una parálisis que podría ser digna de estudio, pero que obedece, sencillamente, a que no se ha hecho nada en cuatro años de legislatura de un Cabido mal gobernado por el Partido Socialista y aquellos que los han sostenido en el Gobierno".

Asimismo, se comprometió "a trabajar duro por una isla que espera ansiosamente ser mejor tratada en cuanto a la protección de su territorio, de su medio ambiente, de su tejido social y sanitario, y en cuanto al cuidado de nuestros enfermos y personas mayores", y recordó que "las necesidades de esta isla han sido ignoradas en este mandato, dando la espalda a asociaciones sociales y a un sector primario  que por no tener no tienen ni agua, sin olvidar que   Lanzarote sigue sin plan insular que posibilite el desarrollo de nuestra isla en condiciones jurídicamente seguras".

Por su parte, Migdalia Machín aseguró que afronta esta nueva etapa "con muchísima ilusión, pero también con mucha cautela" e hizo un reconocimiento tanto a sus compañeros, los actuales parlamentarios del Grupo Nacionalista por Lanzarote, como a la labor de Pedro San Ginés al frente del Cabildo insular.

"Ahora nos toca a Oswaldo y a mí recoger el testigo de todo ese trabajo y llevarlo hasta el gobierno de ambas instituciones porque ahí es donde vamos a estar y desde el gobierno es donde vamos a poder empezar a aplicar todas esas políticas que el llamado Pacto de las Flores ha negado a nuestras islas de Lanzarote y La Graciosa en materia de servicios sociales, culturales, deportivos, sanitarios, educativos, turísticos, etcétera", dijo.

Finalmente, tanto Betancort como Machín animaron a afiliados y simpatizantes a salir a la calle y hacer llegar el mensaje de CC a toda la ciudadanía, recordando que “no es momento de bajar la guardia”.

"Tenemos que hablar con la gente, llevar el mensaje de CC a todos los rincones, recordar a cada una de las personas que confiaron en nosotros en 2019, que con más razón deben hacerlo en 2023, porque ni Lanzarote, ni La Graciosa, ni Canarias se pueden gobernar desde Madrid. Nosotros solo nos debemos a nuestros ciudadanos. Otros no pueden decir lo mismo", concluyeron.

Comentarios

me da pena por cc, en el cabildo. En fin!
en estos últimos años Oswaldo B. ha fracasado en gestionar Teguise como alcalde y pasará lo mismo en el Cabildo... cuanto le gusta a esa gente estar atornillados a su sillón
El cambio efectivo hubiera sido al revés. Poner este alcalde sin ningún carisma y con una gestión penosa detrás es lo peor que le podía pasar a una tocada y casi hundida CC en Lanzarote. No soy simpatizante de CC, PP, y mucho menos de un Podemos que debería figurar en los libros de textos como un ejemplo de mala praxis y de falta de coherencia (están por el sillón y las perras), pero sí que hace falta sacar a los sátrapas del PSOE del Cabildo por el bien de la isla. Vinieron prometiendo un cambio y resulta que han hecho bueno al que estaba antes y eso sí que es un hito. Yo siempre fui votante del PSOE porque siempre pensé que frente a sus contradicciones era el partido que me representaba y este PSOE no es el mismo que el de Pérez Parrilla, en absoluto. El Sr. Espino y la Sra. Corujo nunca me dieron buenas sensaciones y las decisiones políticas, el uso burdo de la prensa, el sectarismo, la falta de medida y el proceder absurdo como el aumento absolutamente disparatado del salario de los directores insulares (con la que está cayendo) refuerzan esa sensación.
En varias legislaturas en Teguise no ha hecho absolutamente nada, pero lo presentan al Cabildo, por pero lado a la hija de Machin la presentan por ser hija de y o por nada más, que triste la política de Lanzarote
en el soe anoche tiraban voladores jajaja viendo al cantina que nadie lo quiere ver apadrinando,flaco favor les hace,les restara muchisimos votos
Estos candidatos ponen de manifiesto que Lanzarote siempre puede caer más bajo.
Teguise es un desastre, Caleta de Famara esta en total abandono, sin protección, llena de suciedad y escombros. Costa Teguise es un desastre de organización, el Charco del Palo ya sale en la prensa su situación de abandono. Y es ésto lo que Oswaldo y CC traen en su mochila para ganar el Cabildo de Lanzarote?

Añadir nuevo comentario