actualidad

CC apuesta por el senderismo urbano y los caminos del Agua de Arrecife capital de la Biosfera

David Toledo: “Hay que fomentar el ejercicio físico y rescatar nuestra riqueza patrimonial”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 28/04/2021 - 11:48

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife plantea al Pleno de la Corporación la creación de rutas de senderismo urbano y propone, entre otras iniciativas, aprovechar para ello las rutas planteadas por los denominados caminos del Agua en el Proyecto Arrecife capital de la reserva de la Biosfera.

En esta línea, el concejal David Toledo recuerda que estos caminos del Agua, recogidos en el citado proyecto, tienen como objetivo recuperar como zonas para el ocio y el esparcimiento a la ciudadanía las antiguas correntías del agua y que posibilita la creación de nuevas rutas para el desarrollo del senderismo urbano en nuestra ciudad.

“Con esta moción que llevamos al pleno del próximo viernes 30 de abril, se cumplen dos objetivos: fomentar el ejercicio físico regular, vital para la salud, para contrarrestar el sedentarismo, y potenciar y sacar de su ostracismo la riqueza patrimonial tan estupenda que tiene nuestro municipio”, ha manifestado Toledo.

De este modo, la iniciativa de CC-PNC, apuesta por el diseño y creación de rutas que enlacen con distintos enclaves de toda de la ciudad, y la inclusión de recorridos para complementar la actividad física con el uso de los aparatos biosaludables, distribuidos por las distintas zonas de Arrecife.

También proponen que se introduzcan recorridos específicos para que las personas con perros puedan compaginar las salidas con la actividad física, y que se compatibilice el uso de la bicicleta con el senderismo tanto en el interior del municipio como en las uniones por la Costa con Teguise o San Bartolomé.

 

Comentarios

Capital de la Biosfera? Pues parece que la pobre Biosfera está en coma. A ver si arreglan de una vez los espacios públicos de esta ciudad, que dan vergüenza. No solo hay que hacer cosas, hay que MANTENERLAS, que hasta se os mueren los cactus, y no hablemos de las aceras negras y sucias, los hoyos y baches, aceras rotas... para qué seguir hablando. Las cosas hay que mantenerlas. Vaya una ciudad fea, sucia y triste.

Añadir nuevo comentario