Bolsos ecológicos con los que visibilizar las habilidades artísticas de los jóvenes
Desde el proyecto de Arte Sano de Adislan han confeccionado una primera serie de bolsos, ilustrados con obras realizadas por artistas que participan en la iniciativa
Los responsables del Proyecto de Arte Sano (Proarts) de la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (Adislan) presentaron MAAR, su línea de productos de diseño ilustrados con obras de artistas locales que participan en el proyecto.
La línea de productos está compuesta, de momento, por cuatro bolsos éticos, confeccionados con algodón y tintas ecológicas. Sin embargo, desde Adislan tienen en mente ampliar la gama de artículos con más diseños diferentes.
El objetivo de la salida al mercado de MAAR es visibilizar las capacidades y habilidades artísticas de los niños y jóvenes que forman parte de dicho proyecto.
Además, los productos de MAAR son también “un compromiso con la sociedad lanzaroteña”, ya que los beneficios de su venta están destinados de manera íntegra para mantener con vida el proyecto de Adislan y su filosofía.
El proyecto de Arte Sano impulsado por Adislan ofrece a sus participantes la oportunidad de adentrarse de manera experimental y profesional en el sector artístico en Lanzarote. También destaca por ser un proyecto inclusivo, ya que actualmente participan en él cualquier niño o joven que tenga inquietudes artísticas, independientemente de que tenga o no una discapacidad.
En el acto de presentación, Carlota de León, directora de Adislan, aseguró que "es hora de ser sensatos, de dar oportunidades y de visibilizar las capacidades". Por su parte, el presidente de la asociación, Pablo Yebra, explicó que "el trabajo para llegar hasta aquí ha sido en equipo".
Yebra destacó la labor de los cuatro artistas que han creado las obras con las que están ilustrados los bolsos. Finalmente, Cristina Marsoc, técnico responsable de Proarts, señaló que en este proyecto "la idea es que los chicos se explayen con la creatividad con la que nacen, recuperándola, ya que el sistema educativo y social nos la va mermando". Por eso, añadió que "todos somos diferentes y cada obra es auténtica e inimitable".
Los productos elaborados “son sostenibles” y “han sido confeccionados por un proveedor que cumple estrictos requisitos sociales y medioambientales”. Asimismo, destaca por ser una compañía con responsabilidad social, lo que hace que esté acreditada por la Fairtrade Foundation.
Añadir nuevo comentario