Barragán dimite como secretario general de CC pero seguirá “el tiempo que haga falta”
El secretario general de Coalición Canaria confirmó este lunes que había presentado su dimisión: “Está presentada al secretario de Organización de CC-PNC y se sustenta en la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN). La Permanente me ha pedido que hasta que no se produzca la reunión de la CEN y esta se pronuncie, me siga manteniendo en mis responsabilidades”.
“He aceptado esa responsabilidad y, por esa razón, he asumido el compromiso de los compañeros. Me mantendré el tiempo que haga falta. Si el partido cree que puedo ser útil no está en mi ánimo no hacerlo”, asegura Barragán.
“A diferencia de lo que sucede en otros partidos”, como el Partido Socialista, en los que “las dimisiones son automáticas al presentar el documento”, aclara José Miguel Barragán, en Coalición Canaria la dimisión se sustancia “ante el órgano correspondiente”, advierte.
Por esa razón, habrá que esperar a una próxima reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de CC-PNC, que será la encargada de analizar la dimisión presentada y tomar una decisión.
Barragán no tiene dudas sobre la razón que ha propiciado su renuncia. “Para mí el tema de Granadilla es el motivo; el no haber podido parar esa moción de censura. En este escenario el PSOE ha jugado a su manera. He sentido que el PSOE no me decía toda la verdad cuando estábamos negociando y creí que la información que le había transmitido a mis compañeros no era la correcta; por tanto podrían pensar que no les estaba contando toda la información. Ese fue el motivo de por qué lo hice”, aclara.
Barragán espera tener la oportunidad de explicar en la próxima Comisión Ejecutiva Nacional todos los pormenores. “Será entonces cuando se sepa si la CEN acepta la dimisión o no. Así, el partido tendrá tiempo, en el caso de que decida aceptarla, de poner en marcha los mecanismos previstos”.
“Esto no es una cuestión de traiciones. Una de las ventajas de ser negociador es que tienes que fiarte de lo que está ocurriendo e interpretarlo correctamente para no equivocarte y, a veces, nos equivocamos”, señala.
“Uno lo que no puede hacer es echar siempre balones fuera”, subraya José Miguel Barragán, que quiso dejar claro que se ha sentido respaldado en todo momento por el partido. “Puedo asegurar que la organización de Tenerife, nada más presentarse la moción de censura en Granadilla, trabajó conjuntamente con la dirección del partido para que esta no se produjera”.
“La Comisión Ejecutiva Nacional respaldó de forma unánime mi gestión. Pero admito mi responsabilidad porque era el principal negociador”, concluye el secretario general de Coalición Canaria.
Comentarios
1 Majorero Mar, 04/10/2016 - 12:08
2 Mafasca Mar, 04/10/2016 - 12:31
3 Marea Mié, 05/10/2016 - 21:15
Añadir nuevo comentario