actualidad

Arrecife formaliza el contrato para la reforma del paseo de la Playa de La Arena

La obra de remodelación también contempla la mejora del alumbrado exterior del paseo, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes por un montante de 471.000 euros

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 12/01/2023 - 12:06

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, ha formalizado el contrato para la reforma integral del paseo de la Playa de La Arena por un importe total de 470.972,90 euros, más IGIC.

“Cumplimos así con otro de nuestros compromisos, mejorando una de las zonas más bonitas de la ciudad para que sea un paseo moderno y accesible para todos los ciudadanos”, señala la alcaldesa, Astrid Pérez.

La obra de la remodelación del paseo de la Playa de La Arena también contempla la mejora del alumbrado exterior del paseo, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes.

“Desde el Ayuntamiento capitalino teníamos como prioridad el cuidado y la reforma del litoral, y esta formalización del contrato solventará uno de los compromisos que tenía el grupo de Gobierno con los vecinos de la ciudad”, apunta por su parte la concejal de Playas, Ángela Hernández.

Por otro lado, también se procederá a la instalación de duchas y lavapiés en la playa capitalina, así como a la colocación de un nuevo mobiliario urbano, la renovación del firme y nuevos elementos de jardinería.

“Transformaremos una de las playas icónicas de la ciudad, convirtiéndose así en un lugar de encuentro, de paseo y de disfrute para los vecinos de la capital”, añade la alcaldesa, Astrid Pérez.

La empresa Transporte y Excavaciones Tiagua S.L. será la encargada de realizar la obra, y tiene un período de seis meses para finalizar las intervenciones en la playa capitalina.

Comentarios

Y porque con ese dinero no lo invierte en arreglar las aceras,las carreteras de los barrios y lo más importante arreglar de una vez toda la zona de la medular, que da vergüenza verla y por ahí pasan miles de coches,y estudiantes, abuelos, deportistas en fin, todos los ciudadanos de los barrios adyacentes.

Añadir nuevo comentario