Arrecife cede al Gobierno de Canarias una parcela valorada en un millón de euros
El Ayuntamiento de Arrecife lleva al próximo pleno la cesión al Gobierno de Canarias de un solar de 1.000 metros cuyo valor supera el millón de euros, según se especifica en el informe elaborado por la Oficina Técnica municipal.
A comienzos de julio, el director del Servicio Canario de Empleo (SCE) solicitó al Ayuntamiento la cesión de un solar para la construcción de una nueva oficina, con una superficie mínima de 900 metros cuadrados.
El director del SCE destacó que en la actualidad su departamento tiene alquilados varios locales en la calle Manolo Millares, que suman 600 metros cuadrados, y que cuenta con 38 trabajadores. La Isla, recordó, tiene unas 12.300 personas demandantes de empleo.
Además, resaltó que el actual local “ha devenido insuficiente con el paso del tiempo, debido al aumento de los usuarios, así como al incremento de trabajadores de la Oficina de Empleo”. La sala de espera está en un local separado del resto, lo que “provoca aglomeraciones en el pasillo exterior”. También incidió en las “constantes quejas” de la plantilla “por la falta de espacio para puestos de trabajo y la inadecuada atención a los usuarios”.
El Consistorio respondió el pasado mes de agosto que disponía de un terreno entre las calles Botavara y Velacho, en Valterra. Aunque la parcela municipal, según destaca el Ayuntamiento, ronda los 2.400 metros cuadrados, la cesión sería por unos mil metros cuadrados. Con las ordenanzas de la zona se podrían edificar unos 3.820 metros cuadrados.
El informe de la Oficina Técnica eleva a casi dos millones de euros el valor del suelo, tomando como base que cada metro cuadrado construido tendría un valor de mercado de 504 euros. De esta forma, el valor de la parte del solar que el Ayuntamiento quiere ceder al Gobierno canario sería de alrededor de un millón de euros.
Inversión necesaria de dos millones
El Ayuntamiento avanzó que la inversión necesaria para la nueva Oficina de Empleo sería de unos dos millones de euros. En la planta baja del edificio se prestarían los servicios habituales del departamento, mientras que en la planta alta habría espacio para realizar actividades formativas.
Tanto la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, como la concejala de Empleo, Isabel Mesa, consideraron “muy positivo para la ciudad el disponer de oficinas de empleo amplias y modernas”.
“La atención a las personas desempleadas y quienes buscan trabajo debe hacerse con eficacia, agilidad y corrección y para ello debemos contar con instalaciones adecuadas”, señalaron.
Comentarios
1 Porteño Lun, 12/09/2016 - 09:52
2 sebastian Lun, 12/09/2016 - 17:37
3 un sorprendido Lun, 12/09/2016 - 20:04
4 Uno del Puerto Mié, 14/09/2016 - 11:01
5 Opinión Vie, 16/09/2016 - 21:04
6 Opinión Vie, 16/09/2016 - 21:06
Añadir nuevo comentario